La Unesco habilitó el acceso a la Biblioteca Digital Mundial

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha habilitado el acceso a la Biblioteca Mundial vía internet. Una medida adoptada en tiempos de Coronavirus.

La Unesco tomó la decisión de crear un acceso virtual público a la Biblioteca Digital Mundial en tiempos de cuarentena. La Unesco publicó el número de estudiantes afectados por la crisis sanitaria que se enfrenta en gran parte del mundo. Actualmente hay un ponderado de 363 millones de alumnos en todo el mundo.
La Unesco informó la apertura de este portal vía Twitter: “Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías… Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo”.

La Biblioteca Digital Mundial cuenta con las secciones de Cultura y Educación, donde se puede encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. La semana pasada esta organización convocó una videoconferencia, la cual reunió a los encargados de la educación de 73 países. En esta reunión se debatió las diferentes alternativas de seguir dictando clases a distancia.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.