Museo de León: Programación del Día Internacional de los Museos

 

Museo de León. Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con el lema ““El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Para celebrarlo, el Museo de León tendrá la entrada gratuita toda la semana, del 18 al 23 de mayo y además ha preparado las siguientes actividades:

  • Visitas guiadas especiales por el Museo con atención al lema del DIM: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. De martes a domingo, a las 12:30 h.
  • A pie de obra. Comentarios sobre piezas del Museo. Alumnos del grado de historia del arte de la Universidad de León expondrán sus trabajos sobre una obra excepcional expuesta en el museo investigada por ellos. Se difundirá en formato de vídeo no presencial. Se trata del cuadro de gran formato “Entrega de la bula fundacional de la Orden de Santiago por el papa Alejandro III”, anónimo del siglo XVIII, sito en la sede de San marcos y recuperado en una restauración ejemplar en 1994. Actividad en colaboración con la Universidad de León.
  • VII Concurso de fotografía en B/N “Día Internacional de los Museos en el Museo de León” (incluye exposición y producción de obra). Ver convocatoria adjunta. Información y bases del concurso en:  VII CONCURSO de FOTOGRAFÍA EN BLANCO y NEGRO. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL MUSEO DE LEÓN
  • Recreación prehistórica (poblado): a cargo de la “Asociación “cultural Boquique”, actividad a difundir en vídeo on line.

Leer la noticia completa 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.