El Consejo de Ministros aprueba el Plan Nacional de Ciberseguridad

 

El Consejo de Ministros del 22 de marzo ha aprobado el Plan Nacional de Ciberseguridad. Un documento que cuenta con 150 medidas, actuaciones y proyectos cuyo objetivo es intensificar la vigilancia y reforzar las capacidades de planificación, preparación, detección y respuesta en el ciberespacio. En definitiva, se trata de incrementar la ciberseguridad en nuestro país para los próximos tres años.

Las actuaciones de este Plan Nacional de Ciberseguridad, cuyo presupuesto asciende a más de 1.000 millones de euros, gira en torno a varios ejes. El primero de ellos es la creación de una plataforma nacional de notificación y seguimiento de ciberincidentes y amenazas. Gracias a ella se podrá intercambiar información, en tiempo real, entre el sector público y privado.

También destaca la puesta en marcha del centro de operaciones de ciberseguridad de la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Así como el desarrollo de un sistema integrado de indicadores de ciberseguridad a nivel nacional.

Leer la noticia completa 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.