Una historia de la música: la contribución de la música a la civilización, de Babilonia a los Beatles (Howard Goodall)

Resultado de imagen de Una historia de la música : la contribución de la música a la civilización

Hace no tanto tiempo, la música era un murmullo ocasional y débil en un paraje silencioso. Ahora es tan ubicua como el aire que respiramos. ¿Cómo diablos ocurrió ese milagro? La música es una parte intrínseca de nuestra vida diaria y, sin embargo, la historia de su desarrollo, desde unas simples notas hasta la orquestación más rica, puede parecer un tema complejo, para especialistas.

Una historia de la música. La contribución de la música a la civilización de Babilonia a los Beatles abarca 42.000 años de historia en poco más de trescientas páginas. Se trata de una guía al alcance de todo el mundo y nos habla de la evolución de la música desde los instrumentos prehistóricos hasta el pop de hoy en día. Su autor, Howard Goodall, es un reconocido compositor que ha ganado diversos premios (como los EMMY, BRIT y BAFTA) por sus creaciones para musicales y bandas sonoras para el cine y la televisión. También escribió y presentó una versión para televisión de Una historia de la música, que fue emitida por la BBC con gran éxito de audiencia.

Howard Goodall prescinde de biografías pesadas, etiquetas inútiles y terminología trasnochada. En su lugar, nos relata la evolución de la música tal y como ocurrió, idea a idea, por lo que cada innovación musical –la armonía, la notación musical, el teatro cantado, la orquesta, la música para la danza, la grabación, la retransmisión– nos impacta con su fuerza original. Se centra en los cambios, cuándo y por qué ocurrieron, escogiendo los descubrimientos que revolucionaron el sonido creado por el hombre y retratando vívidamente a los visionarios de la música, desde el poco conocido Pérotin al coloso Wagner. Por el camino, también ofrece claras descripciones de lo que es la música y cómo funciona: de qué van las escalas, por qué algunos acordes suenan raros y qué tienen en común las canciones pop de las últimas décadas.

Una historia de la música ha sido traducido a seis idiomas y se han vendido ya más de 20.000 ejemplares del libro sólo en el Reino Unido. Incluye una lista de reproducción con temas clásicos y contemporáneos que constituye un repaso por los momentos clave de la evolución musical.

Enlace al Catálogo ULE

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *