Andreu Jaume recomienda leer…

andreu jaume

 

Andreu Jaume (Palma, 1977) es profesor de literatura y editor-at-large de Random House Mondadori

 

  1. Divorcio en el aire, de Gonzalo Torné (Mondadori). Torné es el mejor novelista de mi generación. Esta es su tercera novela y se trata de una narración de un solo movimiento acerca de una crisis matrimonial, que también lo es de edad, de tiempo y de relación con el mundo. Todo aquel que quiere huir de la simplicidad, debería correr a comprarla.
  2. El luthier de Delft, de Ramon Andrés (Acantilado). Ramón Andrés es uno de los ensayistas más audaces y estimulantes de nuestros país. En este bellísimo libro, resucita las ideas, los sonidos, los colores, los sabores, los tactos y las imágenes del mundo en el que pensaron y crearon Spinoza, Vermeer y Sweelinck.
  3. Homo Necans, de Walter Burkert (Acantilado). Burkert es el helenista vivo más importante del mundo y probablemente sea este su ensayo capital: un estudio de la relación del hombre con el sacrificio, la muerte y lo sagrado. Tiene la importancia de una épica.
  4. Basura y otros poemas, de A. R. Ammons (Lumen). Aunque muy poco conocido en España, Ammons es un poeta enorme, heredero de Wallace Stevens. Basura es probablemente el mejor poema largo para nuestro tiempo.
  5. Contra el rebaño digital, de Jaron Lanier (Debate). El mejor libro para entender qué ocurre en internet, qué nos amenaza y qué podemos hacer para remediarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *