Gonzalo González Laiz recomienda leer…

 

gonzalo gonzalez laiz
Gonzalo González Laiz es antiguo estudiante de la Universidad de León. Profesor de Lengua y Literatura y crítico de cine,  ha huido del canon y de los nombres obligatorios y consabidos que debían aparecer en esta lista. Su apuesta es por el entretenimiento y por las emociones, en definitiva, por el Arte.

  1. Corazón, de Edmondo de Amicis. Un año en el colegio de un niño italiano. Nada más. Nada menos. Emociones, sentimientos, amistades, valores… Para los que hayan sido niños.
  2. Canción de Cuna, de María  de la O. Lejárraga y / o Gregorio Martínez Sierra. Primer Acto: un bebé es abandonado en un convento y las monjas deciden criarlo. Segundo Acto: el bebé se ha hecho mujer y alza el vuelo para dejar a sus madres en melancolía infinita. La genialidad de las ideas sencillas.Para quienes hayan tenido madre.
  3. Desde Rusia con amor, de Ian Fleming. Para conocer las diferencias con el Bond cinematográfico. Para entretenerse. Para divertirse. Para sorprenderse con el final…¿Algo más?
  4. El rapto de las Sabinasde Francisco García Pavón. O Las Hermanas Coloradas, o El reinado de Witiza, o… ¿Holmes y Watson a la manchega? Plinio y don Lotario son eso y mucho más. Ingenio, humor, costumbrismo y un lenguaje único. Imprescindible.
  5. Empezar por el número tres (Poesía 1995-2005)de Luis Artigue. Leer poesía es sentirse persona. Parte de este libro se escribió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León: antes, después y durante las clases. Para quienes creen que la Universidad no sirve para nada.

2 comentarios en “Gonzalo González Laiz recomienda leer…

  1. Pingback: Figuraciones de lo insólito. Programa de las jornadas | tULEctura

  2. Pingback: II Jornadas Figuraciones de lo insólito en las Literaturas Española e Hispanoamericana | tULEctura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *