Fiesta BookCrossing ¡Libera un libro!

       RunningBook33   RunningBook33   RunningBook33   RunningBook33   RunningBook33  RunningBook33   RunningBook33  RunningBook33  RunningBook33   RunningBook33  RunningBook33  RunningBook33RunningBook33   RunningBook33

Hoy, 21 de mayo de 2015, a las 20:00 horas, en el Jardín de San Francisco, haremos una liberación masiva de más de 500 libros registrados en la plataforma  de BookCrossing.

Queremos que sea una fiesta (libros, música, amigos y… ¡regalos!) a la que todo el mundo está invitado.

Esta RunningBook33acción completa las actividades realizadas en torno al día del libro -23 de abril-,  al día de la lectura universitaria -29 de abril-  y a las llevadas a cabo durante todo el curso 2014-2015 por tULEctura, espacio de la Universidad de León alojado en el portal de la Biblioteca Universitaria y dedicado a la animación a la lectura. Todo ello enmarcado en nuestro compromiso con los lectores y con la  RIUL (Red Internacional de Universidades Lectoras) a la que pertenecemos.

Contaremos con la intervención  de miembros de la ULE y de otras RunningBook33entidades colaboradoras:

  • Ayuntamiento de LeónRunningBook33
  • Banda de las Juventudes Musicales de León
  • Biblioteca Pública de León
  • Bibliotecas Municipales de León
  • CEI-TRIANGULAR-E3
  • Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas. Instituto Leonés de Cultura
  • Facultad de Educación de la Universidad de León.
  • Fundación Antonio Pereira.
  • UNESCO de Castilla y León

RunningBook33Pero otros muchos amigos nos acompañan y apoyan en esta fiesta

  • Asociación de RunningBook33Libreros de León
  • Centro de Idiomas
  • FIOCLE. Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León
  • Instituto Bíblico y Oriental,
  • Junta de Estudiantes de la Universidad de León.
  • León Literario
  • Universidad de la Experiencia
  • Tú (esperamos…  🙂  )

 

El movimientoRunningBook33 es una iniciativa gratuita que pretende convertir el mundo RunningBook33en una biblioteca global y participativa mediante el intercambio de libros de manera igualmente gratuita. No es un negocio, no tiene ánimo de lucro. Tampoco es un juego, ni  una promoción de  “regalos personales”.

Se basa en una idea sencilla y generosa:  RunningBook33 puedes compartir algunos de tus  libros con otras personas y hacer un seguimiento de ellos;  cada libro registrado tiene su propio diario personal, en el que cualquiera por la que haya pasado el libro puede valorarlo, opinar sobre él y… ¡volver a ponerlo en circulación!

Este año nuestro lema es ¡Libera un libro! para que tú puedas participar compartiendo RunningBook33 con otras personas uno de tus libros

libera un libro

¿Quieres liberar un libro?

Regístrate como RunningBook33 usuario. Para liberar un libro tienes que darte  de alta como usuario de BookCrossing (becero en la terminología del sitio). Solo necesitas un correo electrónico  y una contraseña. Luego ya puedes seguir los siguientes pasos en la plataforma BookCrossing

1.- Etiqueta: Registra el libro e identifícalo con una etiqueta en la que conste elRunningBook33 número de identificación BCID (BookCrossing Identification) que da el sistema.

2.- Comparte: Escribe una nota de liberación indicando el lugar y la hora en que dejarás el libro (como nosotros, con esta fiesta)

3.- Sigue: Cada vez que RunningBook33alguien escribe algo en el diario personal  RunningBook33de ese libro, tendrás noticias de su viaje.

Esto es lo que hemos hecho desde tULEctura, siguiendo el eslogan  “Lee, registra, libera”. Ahora nos gustaría seguir los viajes de los libros de nuestra estantería. Por eso ahora entras en juego tú:

Si no sabes cómo registrar, etiquetar y liberar un libroRunningBook33
puedes preguntarnos y te ayudaremos.
Si lo prefieres, nosotros lo liberaremos por ti.

 

¿Qué debes hacer cuando encuentras un libro BookCrossing?

Cuando vayas al Jardín de San Francisco encontrarás muchos libros libres, identificados por una etiqueta BookCrossing  como ésta, solo que con un número  BCID ya asignado

etiqueta bookcrossing

1.-  Ve RunningBook33a la página de BookCrossing para avisar de que lo has encontrado. Introduce el RunningBook33 BCID y escribe una entrada en el diario para que otros sepan qué le ha pasado al libro. Hazlo incluso si el libro no te interesa y deseas volver a ponerlo en circulación.

entrada en diario bookcrossing

RunningBook33Puedes hacerlo como usuario logueado o de forma anónima.Imagen3

2.- Cuando hayas terminado con RunningBook33el libro (lo hayas leído o no)  ¡pásalo a un amigo o libéralo “en la jungla” para que alguien lo disfrute!

  • Si le vas a dar el libro a alguien que conoces, haz una entrada de diario. No es necesario estar logueado
  • Si el receptor es desconocido, haz una nota de liberación.RunningBook33 Para esta acción es necesario estar logueado. Si  pretendes dejar el libro en un banco del parque o en la mesa de un bar (“en la jungla”)  haz una nota de liberación de ese libro para que otras personas puedan ir a buscarlo donde y cuando les indiques.

Si te encuentrasRunningBook33 un libro liberado ¡disfrútalo! pero, RunningBook33por favor, vuelve a ponerlo RunningBook33en circulación y deja que otros los disfruten también.

 ¡ Ven y trae contigo a tus amigos !

2 comentarios en “Fiesta BookCrossing ¡Libera un libro!

  1. tom ace die

    Hola buenos dias
    El otro dia en Madrid , me encontre 3 libros de llamado BookCrossing , y la verdad es que ninguno tienen el BCID que tanto se habla …pues esta en blanco
    . Me gustaria me indicaran como hacerlo , pues me registre en la pagina y nadie me indica como o que debo de hacer para ponerle el BCID al los libros
    Gracias
    Un saludo a todos
    Tom.

    Responder
    1. tULEctura Autor

      Hola Tom:
      Da la sensación de que alguien quiso compartir esos libros mediante Bookcrossing pero no tuvo tiempo de completar el proceso o no supo cómo hacerlo, aunque que los identificó como disponibles a través de las etiquetas.
      Puesto que me dices que ya te has registrado como usuario, el proceso es fácil:

      1.- Ve a la página de Bookcrossing

      2.- Pincha en “Regístralo”

      3.- Te pide que te identifiques (por ejemplo, ésta es mi cuenta)

      4.- Y ya puedes registrar el libro. Para facilitártelo, puedes buscar los datos del mismo por algún criterio que lo identifique, por ejemplo el ISBN, o el título… y pulsa BUSCAR (“SALTAR BUSQUEDA” es para cuando la plataforma no encuentra datos de ese libro y los tienes que meter a mano)

      5.- La plataforma ha identificado el libro y tú dices que sí, que es ese el que quieres seleccionar para registrarlo: pincha SELECCIONAR

      6.- El sistema te pide que elijas una categoría para la obra que estás registrando; si quieres también puedes dejar algún comentario. Pincha en REGISTRAR LIBRO

      7.- Pincha en REGISTRAR LIBRO

      8.- Y ya está:

      A partir de ahí puedes:
      • Ver el libro registrado en tu estantería de usuario
      • Escribir una Nota de Liberación para ese libro (solo se puede liberar un libro que está registrado=identificado)
      • Registrar otro libro…
      Vamos a escribir una nota de liberación, por ejemplo (opción “en la jungla”: lo dejas en una zona Bookcrossing, en un bar, o en un lugar por el que sabes que pasa gente… / opción “liberación controlada”: yo te lo paso a ti, que sé que tienes interés en este libro, por ejemplo). SIGUIENTE

      ¿Dónde y cuándo lo voy a liberar? Para que la gente interesada pueda ir a cazar el libro
      ¿Dónde y cuándo voy a liberar un libro?

      Y puedes añadir tu nota de liberación para el libro:

      Ya está hecho: el libro está “viajando”

      De manera que ya sabes registrar y ya sabes liberar. Como estás conectado con tu clave de usuario (en mi caso tULEctura), desde INICIO puede registrar otro libro, liberarlo…

      En MI ESTANTERIA siempre verás todos los libros que has registrado

      Espero que te haya servido de ayuda 🙂 y que te conviertas en un becero experimentado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *