Concurso de microrrelatos “Unidos por generaciones” (III)

daria endresen photography

“Cual la generación de las hojas, así la de los hombres. Esparce el viento las hojas por el suelo, y la selva, reverdeciendo, produce otras al llegar la primavera: de igual suerte, una generación humana nace y otra perece”

(Homero: Ilíada, Canto VI, v.v. 145 y ss.)

Hace casi tres mil  años Homero puso esas palabras en boca del Glauco, el legendario capitán licio, para mostrar la caducidad de la vida humana y al mismo tiempo su continuidad a través de las sucesivas generaciones.  Del mismo modo que los árboles se renuevan estacionalmente para permanecer vivos, los humanos nos nutrimos de la experiencia de las generaciones anteriores para configurar la nuestra.

¿Crees que cada generación repite los actos de la anterior? Al fin y al cabo, cada temporada las hojas de un árbol son tan parecidas a las del año anterior…

Participa con tu opinión, con tu historia (con tu “brote” 🙂 ) en el  Concurso Intergeneracional de Microrrelatos “Unidos por Generaciones”. Consulta las Bases del Concurso  y envíanos tu relato a  tULEctura@unileon.es acompañado de los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos
  • e-mail:
  • Categoría en la que se participa (Comunidad Universitaria o Mayores de 60 años)
  • Teléfono de contacto
  • Microrrelato (texto: 150 palabras)

 Anímate a escribir y… ¡suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *