Fiesta BookCrossing en el Campus universitario de Vegazana

2b58386a92577f818e928a79f60180bd“Un libro no es sólo un amigo, también te ayuda a hacer amigos. Cuando has poseído un libro con la mente y el espíritu, te has enriquecido personalmente. Pero cuando se lo pasas a alguien te has enriquecido por triplicado.”

Henry Miller. Los libros en mi vida (1969)

Otro año más, en el entorno de los objetivos de la RIUL y como cierre de las actividades de tULEctura para este curso, celebramos una fiesta BookCrossing  para todos nuestros amigos (nuestros amigos-libros y nuestros amigos-personas).

Tú ya  sabes qué es y cómo funciona BookCrossing.  Te ayudaremos a acceder a libros que te interesen y a  intercambiar tus libros con alguien a quien no conozcas por el simple placer de compartir y promover la lectura.

Te invitamos a asistir y a participar de la liberación masiva de libros que tendrá lugar el miércoles 4 de mayo de 2016, a las 12 de la mañana, en el Campus universitario.inivtación bookcrossing

Contaremos con la colaboración  y ayuda deRunningBook33

  • Ayuntamiento de León
  • Biblioteca Pública de León
  • Bibliotecas Municipales de León
  • CEI-TRIANGULAR-E3
  • Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas. Instituto Leonés de Cultura
  • Facultad de Educación de la Universidad de León.
  • Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León
  • Fundación Antonio Pereira.
  • Junta de Estudiantes de la Universidad de León.
  • Radio Universitaria
  • Servicio de Publicaciones de la Universidad de León.
  • Tú (esperamos…    )
  • UNESCO de Castilla y León
  • Universidad de la Experiencia

¿Quieres traer un libro tuyo y liberarlo para que otra persona lo lea?

Regístrate como RunningBook33 usuario. Para liberar un libro tienes que darte  de alta como usuario de BookCrossing (becero en la terminología del sitio). Solo necesitas un correo electrónico  y una contraseña. Luego ya puedes seguir los siguientes pasos en la plataforma BookCrossing.

1.- Etiqueta: Registra el libro e identifícalo con una etiqueta en la que conste elRunningBook33 número de identificación BCID (BookCrossing Identification) que da el sistema.

2.- Comparte: Escribe una nota de liberación indicando el lugar y la hora en que dejarás el libro (como nosotros, con esta fiesta)

3.- Sigue: Cada vez que RunningBook33alguien escribe algo en el diario personal  RunningBook33de ese libro, tendrás noticias de su viaje.

Esto es lo que hemos hecho desde tULEctura, siguiendo el eslogan  “Lee, registra, libera”. Ahora nos gustaría seguir los viajes de los libros de nuestra estantería. Por eso ahora entras en juego tú:

Si no sabes cómo registrar, etiquetar y liberar un libroRunningBook33
puedes preguntarnos y te ayudaremos.
Si lo prefieres, nosotros lo liberaremos por ti.

 

¿Qué debes hacer cuando encuentras un libro BookCrossing?

Cuando vayas a la fiesta BookCrossing encontrarás muchos libros libres, identificados por una etiqueta  como ésta, solo que con un número  BCID ya asignado:

etiqueta bookcrossing

1.-  Ve RunningBook33a la página de BookCrossing para avisar de que lo has encontrado. Introduce el  BCID y escribe una entrada en el diario para que otros sepan qué le ha pasado al libro. Hazlo incluso si el libro no te interesa y deseas volver a ponerlo en circulación.

entrada en diario bookcrossing

RunningBook33Puedes hacerlo como usuario logueado o de forma anónima.Imagen3

2.- Cuando hayas terminado con RunningBook33el libro (lo hayas leído o no)  ¡pásalo a un amigo o libéralo “en la jungla” para que alguien lo disfrute!

  • Si le vas a dar el libro a alguien que conoces, haz una entrada de diario. No es necesario estar logueado.
  • Si el receptor es desconocido, haz una nota de liberación.RunningBook33 Para esta acción es necesario estar logueado. Si  pretendes dejar el libro en un banco de un parque, en tu centro de estudios o en la mesa de un bar (“en la jungla”)  haz una nota de liberación de ese libro para que otras personas puedan ir a buscarlo dónde y cuándo les indiques.

Si te encuentrasRunningBook33 un libro liberado ¡disfrútalo! pero, RunningBook33por favor, vuelve a ponerlo RunningBook33en circulación y deja que otros los disfruten también.

 ¡ Ven y trae contigo a tus amigos (libros o personas)! 

Epílogo:

bookcrossing campus de vegazana

Bookcrossing en el Campus de Vegazana

bookcrossing 15-16 (3)

Amigos y colaboradores

Bookcrossing en la ULE-01.preview

Y al final de la jornada: agotadas y felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *