Agendas literarias 2018

 

Otro año más te proponemos una selección de las más literarias agendas a la venta en el mercado. Todas ellas están organizadas en torno a esta temática para que tú puedas disfrutar en su compañía (y en la de los escritores y textos que te proponen) a lo largo del año que comienza:

Agenda Austral 2018

La editorial Austral presenta una completa agenda con anécdotas, efemérides literarias  ¡y más de 100 recomendaciones de libros, música y cine!

Para los amantes de los clásicos, 192 páginas repletas de curiosidades y recomendaciones literarias para cada día, un mapamundi literario desplegable y listas temáticas con sugerencias de lectura, además de otras recomendaciones musicales de la agenda en una lista creada al efecto en Spotify:  

Agenda Vladimir Nabokov 2018

La editorial Anagrama homenajea este año a Vladimir Nabokov (1899-1977),  uno de los grandes escritores del siglo XX, con una agenda literaria trufada de textos e imágenes que nos invitan a leer y releer su obra. Martin Amis afirma:

«Vladimir Nabokov ocupa más de metro y medio de mi biblioteca. Un feudo únicamente superado por Shakespeare. Sin embargo, la sección de Nabokov parece desportillada como una pared en la que faltan ladrillos porque los libros siempre se encuentran en uso  por toda la casa.» 

La agenda incluye dos textos inéditos de Nabokov , así como también análisis y escritos de Martin Amis, Brian Boyd, Rodrigo Fresán y Roman Gubern acerca de su obra.

Con abundantes fotografías del novelista y de las portadas de su libros, con dibujos de mariposas del entomólogo Nabokov, con citas propias, fragmentos de ensayos sobre su obra, reproducciones  de manuscritos y dos textos inéditos –La metamorfosis y Breitensträter-Paolino– , esta agenda es una invitación a disfrutar todo un año con Nabokov.

Agenda Errata Naturae 2018

El término cultus, que en latín significa «cultivo», dio lugar a la palabra «cultura». Así que la cultura y el cultivo son casi una misma cosa. Cuando cultivas un huerto, siembras, riegas y cuidas un cachito de tierra para conseguir que allí crezca algo, fructifique y te alimente.

Cuando te cultivas a ti mismo, haces exactamente lo mismo, tan sólo usas semillas y herramientas distintas: los libros, la música, el cine, las series… son simientes que colocas con cuidado en el humus que forman tu cuerpo y tu cabeza, y allí mismo las riegas con ideas, viajes o amistades para que germinen y te hagan crecer.

Para que te cultives a ti mismo cada día y te cuides según convenga en cada estación, en esta agenda te proponemos un sinfín de maneras, de todos los géneros y para todos los gustos: novelas, películas, discos, ensayos, series de televisión, anécdotas filosóficas, relatos, excursiones, experiencias… Además cada semana podrás disfrutar de una nueva y maravillosa ilustración de David Sánchez.

Queremos que en 2018 des tus mejores frutos.

Agenda literaria  Alba 2018

La agenda literaria de la editorial Alba es ya todo un clásico: ilustraciones sugerentes, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Frases como «¡Qué bribonas las personas decentes!» (Émile Zola) o como «A veces no se rompen las cosas más frágiles» (H. E. Bates) y «Me gusta ese hombre; ¡ojalá no tenga que lamentarlo!» (Jane Austen) iluminan las semanas del 2018.

Otras anécdotas que puedes encontrar:

alba agenda

  • Cuándo, cómo y por qué decidió Lewis Carroll aficionarse a la fotografía.
  • Cuándo y a qué edad empezó Charles Dickens a trabajar en una fábrica de betún, diez horas al día.
  • Qué día llevó Molière un traje amarillo en el escenario… y desde entonces es un color de mal agüero en el teatro.
  • Qué relación establecía García Márquez entre Kafka y su abuela.
  • Cuál fue la última entrada de los Diarios de Virginia Woolf.
  • Cuándo declaró Sandokán la guerra a Inglaterra y al rajá de Sarawak.
  • Cuándo se quedó dormido Tolstói mientras Turguénev le leía un manuscrito suyo.
  • Qué noche organizaron Sylvia Beach y Adrienne Monnier una cena para que Francis Scott Fitzgerald conociera a James Joyce.

Agenda para escritores y personas creativas 2018

La  Agenda para escritores y personas creativas  es mucho más que una agenda: es una herramienta para inspirarte a avanzar en la escritura, ayudarte a cumplir tus compromisos literarios e impulsar tu creatividad.

Es lo que necesitas para mantenerte inspirad@ y escribiendo a lo largo del año. ¡Que no decaiga la INSPIRACIÓN!  🙂

Además contiene efemérides literarias, citas de grandes escritores para inspirarte, consejos de escritura de escritores clásicos, 24 retos creativos y ejercicios   para motivarte todo el año.

Ladies of literature 2018

“Las mujeres escriben diferente a los hombres. Tenemos mucha conversación doméstica o personal. Las mujeres se sienten cómodas hablando de lo personal, a diferencia de los hombres. Las mujeres han comprado libros escritos por hombres desde siempre, y se dieron cuenta de que no eran libros sobre ellas. Pero continuaron haciéndolo con gran interés porque era como leer sobre un país extranjero. Los hombres nunca han devuelto la cortesía” (Grace Paley, 1922-2007)

Este calendario de pared titulado Damas de Literatura presenta 12 meses de retratos pintados a mano de mujeres líderes en literatura, poesía y filosofía. Cada página incluye una ilustración, una cita o extracto de la autora y un calendario con espacio para notas. ¡Léelas atentamente y encuentra inspiración!

Las escritoras seleccionadas son: Jane Austen, Virginia Woolf, Emily Dickinson, Maya Angelou, Sylvia Plath, Emily Bronte, George Eliot, L.M. Montgomery, J.K. Rowling, Mary Shelley, Murasaki Shikibu y Gertrude Stein. ¿Quieres ver a alguna de ellas?

Calendario de portadas de la British Library

La Biblioteca Británica publica un calendario en el que cada mes presenta una selección de portadas centradas en un tema diferente, desde misterios clásicos hasta libros para niños, desde cuentos de aventuras hasta historias de ciencia ficción. Un regalo perfecto para cualquier amante de los libros.

Ya sabes que no se debe juzgar un libro por su portada, pero también es cierto que, en ocasiones, las portadas transmiten gran información acerca del texto, del género al que pertenece el libro y del modo en que este se comprende en la época en la que se publica. Si te interesa averiguar algo más sobre el contenido de un libro en función de su portada, no dejes de consultar nuestras entradas sobre Juzgar un libro por su portada.

Jane Austen 2018

“Que las comodidades de todos los días, sean afortunadamente sentidas por nosotros”

Estas palabras fueron escritas por Jane Austen y han guiado la creación de este calendario de citas. Cada semana ofrece vistas pictóricas del campo británico acompañadas de una cita del trabajo de Jane Austen. Con las secciones de planificación mensual para el año actual y el siguiente, este calendario es tan sensato y  elegante (como la propia Jane…)

 Paulo Coelho 2018

Después de “Sabiduría” (2011), “Momentos” (2012), “Transformaciones” (2013), “Alas y Raíces” (2014), “Alquimia” (2015), “Coraje” (2016) y “Amistad” (2017), llega en 2018 la Agenda “Libertad”, un verdadero viaje a través del año con una selección de citas de Paulo Coelho para su público incondicional 😀 , así como sus incondicionales enemigos  😈 Nosotros ni entramos ni salimos  😐 : Para que cada cual elija (o no).

Pretende servir como fuente de inspiración diaria para el año entero. Contiene hermosas ilustraciones a color de la artista colombiana Catalina Estrada.

 

Calendario de insultos Shakesperianos

En contraste y para atemperar las almibaradas citas de nuestro anterior ofrecimiento hacia la empalagosa prosa de Coelho, te ofrecemos el original calendario de insultos del clásico Shakespeare.

Cada página incluye un extracto de una de las obras del bardo de Avon en las que puede encontrar el regalo perfecto para anglófilos, entusiastas del drama o la historia y, en definitiva, lectores ofensivos, injuriosos, amantes del improperio y proclives al agravio, pero siempre con cierto nivel de pulimiento cultural.

Y tú ¿qué agenda prefieres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *