Fiesta tULectura. Fin de la programación del curso 2017-2018

Cada curso  celebramos el final de la programación con una  gran liberación de libros de BookCrossing y la entrega de premios de nuestros concursos. Es para nosotros una ocasión de encontrarnos con muchos de nuestros amigos y expresarles nuestra gratitud por su  apoyo y su colaboración.

Por eso queremos invitarte y contamos contigo el  día 22 de mayo, a las 12:00 horas en la campa que está delante de la  Biblioteca Universitaria  San Isidoro.

Dispondremos de un estand desde el que, como cada año,  llevaremos a cabo una liberación masiva de libros registrados en la plataforma BookCrossing para que los asistentes puedan llevarse a su casa un libro viajero. Este año serán más de 400 volúmenes. 

En el transcurso de esta fiesta, los ganadores del III Concurso de microrrelatos “Unidos por generaciones” leerán  los relatos premiados. Todos podremos disfrutar de historias que nos divertirán, nos conmoverán o nos harán sentirnos identificados. Te gustará escucharlas.

¿Sabes qué es y cómo funciona BookCrossing?

BookCrossing se basa  en la idea de compartir libros con otras personas y hacer un seguimiento de ellos;  cada libro registrado tiene su propio diario personal, en el que cualquiera por quien haya pasado el libro puede  dejar una entrada antes de volver a ponerlo en circulación. La ‘liberación’ consiste en dejar un ejemplar en un espacio público para que cualquier lector que pase por allí pueda recogerlo, leerlo y después volver a ponerlo en circulación para el que el ciclo se reinicie.

Así se crea una cadena de lectores,  ya que cada libro está identificado por un número que genera la página de BookCrossing  cuando se registra antes de liberarlo en este sistema. Aquel lector que encuentre el libro tendrá que introducir ese número en la web y anunciar en qué lugar encontró el libro y dónde lo liberará después de leerlo.

En este acto de ‘liberación’ de libros, la plataforma BookCrossing no obliga a leer el libro encontrado, pues como lectores, siempre está por encima la libertad de elegir qué tipo de lectura leer, pero sí reclama que se indique en la web de dicha plataforma, dónde está el libro.

Leer, registrar y liberar
son  tres pasos sencillos en los que, si nos necesitas,  te ayudaremos.

Esta fiesta está destinada a toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, personal…), pero también a cualquier persona de la sociedad que quiera acercarse a nosotros para conocernos, preguntarnos, interesarse por nuestras actividades, recoger información, llevarse un libro,  hacer una propuesta o simplemente charlar.

Invitamos a todos nuestros colaboradores, amigos y seguidores.

Habrá música, libros, historias, regalos, premios…

Queremos que vengas, seguro que encuentras algo de tu gusto.

Deseamos  expresar nuestro agradecimiento a:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *