Noche de paz

Seguro que conoces esta  melodía. Seguro que has escuchado la conmovedora versión del arreglo para violoncello  que Pau Casals  inmortalizó con su interpretación y que se ha convertido en un símbolo de la paz y  la libertad en el mundo. Él la interpretó en cada uno de sus conciertos a partir de 1939 y también lo hizo cuando,  en  el año 1971, recibió la medalla de la paz de  la Organización de las Naciones Unidas.

Pero tal vez no sepas  que  Cant dels ocells = El canto de los pájaros es  un  antiguo villancico  popular navideño de origen catalán en el que las aves cantan su alegría  por el nacimiento de  un niño (Jesús)  en un establo de Belén.

Puedes pensar que la Navidad es una farsa, un montaje económico, una convención social. Que durante estas fechas no se interrumpen los despropósitos de un mucho enloquecido, necio, injusto y  violento. Pero sea lo que sea, en Navidad y siempre, esta emotiva pieza musical nos recuerda que en el ser humano también existe  la compasión, la  dignidad  y la esperanza .

¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *