Monografías

Normativa sobre la selección y adquisición de monografías.

  1. Todas las adquisiciones se llevarán a cabo desde la unidad de Adquisiciones de la Biblioteca. No está autorizada la compra directa de monografías.
  2. La  Unidad de Adquisiciones gestiona la compra de  libros  y publicaciones periódicas en diferentes formatos y cualquier otro documento que conforme el patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad de León. Quedan  excluidos los números sueltos de publicaciones periódicas, las partes de documentos y los materiales electrónicos que, por causa de los DRM que posean, no puedan ser adquiridos por la Ule de manera legal.
  3. Únicamente pueden solicitar la compra de material bibliográfico los usuarios autorizados por su Departamento. En el caso de las  compras con cargo a Proyectos, los investigadores incluidos en el mismo.
  4. La Biblioteca tiene como criterio general no duplicar ejemplares; si en la ULE ya existe un ejemplar, justifique la necesidad de adquirir otro
  5. Si no se indica expresamente lo contrario, siempre se adquirirá un ejemplar, la última edición en papel, y la de menor precio
  6. El preuspuesto que la Biblioteca Universitaria reparte entre las Bibliotecas de Centro se utilizará para comprar fondos a criterio del bibliotecario del Centro en coordinacion con el profesorado correspondiente(bibliografía recomendada, desideratas de alumnos, renovaciónde del fondo, etc.) siguiendo los críterios de actualidad, temática y uso. La información que esté gratuita en la red de una forma legal no será financiada con el presupuesto de la B.U.
  7. Aquellos fondos cuya compra se haya realizado al menos dos veces y no haya sido posible su adquisición por ningún medio disponible, no volverán a ser tramitados  en un tiempo minimo de tres años.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *