ACCESO A LA BIBLIOTECA DIGITAL ACM

La Biblioteca de la ULE ha suscrito la base de datos ACM Digital Library 

INDICIOS DE CALIDAD:

  • ACM Digital Library (DL) es la base de datos más exhaustiva, tanto de artículos a texto completo como referencial, de revistas académicas y no académicas, congresos y conferencias, dentro de los campos de la informática y la tecnología de la información.
  • También cuenta con una extensa base de datos bibliográfica sobre las publicaciones más importantes editadas por las instituciones académicas más reconocidas dentro de la ciencia de la computación.
  • La mayoría de las publicaciones de ACM están indexadas en las bases de datos más prestigiosas y utilizadas por la comunidad científica e investigadora, como pueden ser Scopus o Web of Science.
  • En índices de calidad de publicaciones como el JCR y el SJR, la mayoría de los títulos contenidos en esta base de datos se encuentran en los cuartiles Q1 y Q2

SUSCRIPCIÓN:

  • La suscripción de la ULE incluye: Acceso a la bases de datos: texto completo de artículos de publicaciones periódicas, revistas, actas de congresos, etc. 
  • No está incluido el acceso a la colección de libros electrónicos.

En la lista de resultados se puede obtener el texto completo del documento (si está dentro de la suscripción de la ULE). Además se muestran datos bibliométricos del artículo, de los autores, información sobre la publicación, y otros datos de interés para el investigador.

DARSE DE ALTA EN ACM Digital Library:https://dl.acm.org/

Si los deseas, puedes darte de alta y así poder utilizar la base de datos de forma personalizada. Puedes hacerlo desde la opción Sign in > Create a Web account (recuerda que tienes que utilizar tu correo institucional de la ULE). Una vez que hayas cumplimentado todos los campos, recibirás un correo de confirmación. Pincha en el enlace que se envía en el correo y habrás terminado el proceso. Para entrar en tu cuenta, cumplimenta la opción Sign in with your Web account.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *