Acceso desde fuera de la ULE

Guías de uso

La Universidad de Léon está suscrita a bases de datos, plataformas de libros-e y colecciones de revistas-e, proporcionando acceso a estos recursos electrónicos a los miembros de la comunidad universitaria. En la página Guías de recursos electrónicos puedes consultar para cada recurso:

  • guías de acceso desde casa.
  • manuales para buscar y consultar.

Formas de acceso remoto

Puedes acceder a los recursos-e desde fuera de la ULE:

  • A través de RedIRIS: la mayor parte de los recursos suscritos por la ULE permiten acceder a través de la Red Española para la Interconexión de los Recursos Informáticos de las Universidades y Centros de Investigación (RedIRIS). Este procedimiento facilita el reconocimiento de la institución y la identificación del usuario mediante sus datos de correo electrónico.
  • Acceso directo: Identificándose con los datos de su correo electrónico institucional.
  • Para acceder a algunos recursos necesitarás una clave personal, es decir, un nombre de usuario y una clave específica, que tienes que solicitar en la Biblioteca.
  • En las bases de datos Scopus y ScienceDirect también se puede acceder desde casa a través una cuenta de usuario creada previamente desde un ordenador de la ULE.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Accede al Catálogo y realiza la búsqueda por el título.
  2. Una vez localizado el registro del recurso electrónico deseado, accede al recurso haciendo clic en el título que aparece debajo de «Texto completo disponible».
  3. Si el modo de acceso es directo, inmediatamente se abre el formulario, que rellenaremos con los datos de nuestro correo electrónico institucional. Si se accede por RedIris, seguiremos los pasos indicados en las Guías que figuran en la página web de la Biblioteca en el apartado de Aprendizaje e investigación–Guías de recursos-e.
SportDiscus

EBSCOHost

Acceso a través de la cuenta institucional de correo

Tutoriales EBSCOHOST (inglés)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *