Directorios de revistas en acceso abierto

  • DOAJ: Base de datos de revistas de acceso abierto que cubren todos los temas científicos y académicos. Se utiliza principalmente para identificar títulos de revistas de acceso abierto y se puede buscar el cuarenta por ciento de ellos a nivel de artículo. Las revistas se pueden navegar por título o por área temática amplia. Los artículos se pueden buscar por autor o título del artículo, ISSN, título de la revista, resumen o palabras clave. El texto completo no se puede buscar, pero es totalmente accesible. Para ser incluidas en el DOAJ, las revistas deben usar un modelo de financiación que no cobre a los lectores o sus instituciones por el acceso y deben ejercer una revisión por pares o control de calidad editorial.
  • DML-E:  Biblioteca Española Digital de Matemáticas. Proyecto de retrodigitalización de revistas científicas españolas de matemáticas, auspiciado por el Comité Español de Matemáticas (CeMAT), y desarrollado por el CINDOC con el apoyo económico del Ministerio de Educación y Ciencia.
  • ESA Publications: Conjunto de revista publicadas por la European Space Agency (ESA)
  • FindArticles: Servicio de búsqueda en más de 10 millones de artículos, en revistas en inglés tanto generalistas como temáticas.
  • Free Medical Journals: Recopilación de revistas médicas a texto completo gratuitas.
  • HighWire Press: La editorial HighWire (de la Universidad de Stanford) desarrolla y mantiene las ediciones electrónicas de importantes revistas de biomedicina y otras disciplinas y ofrece el acceso gratuito a algunos de los artículos incluidos en dichas publicaciones.
  • Ingenta: Plataforma que permite acceder a 12 millones de artículos procedentes de más de 27.000 revistas científicas y técnicas. Una vez localizado el artículo puede comprarse directamente, o si se es suscriptor de la revista, el sistema permite acceder a la versión  digital del artículo.
  • Open Science Directory: Alrededor de 13000 revistas científicas ahora están disponibles en el ‘Open Science Directory’. Cuando se incluirán todas las revistas de programas especiales, el Open Science Directory contendrá más de 20000 títulos.
  • Open J-Gate: Portal nacido con el objetivo de crear un acceso libre a la información por medio de la tecnología OAI (Open Access Initiative), hoy ya se encuentran casi 6.000 revistas en línea de todas las materias, con acceso a millones de artículos a texto completo.
  • REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal): Acceso abierto a la producción científica del mundo en revistas iberoamericanas.
  • GERFLINT: (grupo de estudio e investigación para el francés como idioma internacional) es un programa mundial de publicación y divulgación científica en francés, vinculado a la Fundación Maison des Sciences de l’Homme , y cuya sede se encuentra en Francia.
    Crea, coordina, publica, edita e indexa una red global de revistas científicas que respetan los estándares internacionales científicos y editoriales.

    Todas sus publicaciones son directamente accesibles en línea.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *