ANÁLISIS DE DATOS Y METODOLOGÍA APLICADA. OTROS RECURSOS.

http://www.sportsci.org/  .Este sitio está dedicado a proporcionar recursos de investigación y publicar meta-investigación y comentarios en el deporte y la ciencia del ejercicio. Proporcionamos recursos de autoaprendizaje para ayudarlo a realizar sus propios estudios de investigación de alta calidad, y realizamos investigaciones sobre investigaciones para mejorar la calidad de los estudios publicados en el campo del deporte y la ciencia del ejercicio en general.

http://www.eurjhm.com/index.php/eurjhm/index  .Revista de investigación dedicada a la divulgación de trabajos de investigación llevados a cabo dentro del campo de conocimiento de las Ciencias la Actividad Física y el Deporte.La revista está editada por la Asociación Española de Ciencias del Deporte.

https://es.khanacademy.org/math/probability  .Esta página web presenta un apartado dedicado a la explicación de conceptos relativos a la probabilidad y estadística.

https://www.uv.es/relieve/.  RELIEVE es la primera revista electrónica de España, tiene una orientación académica con un exigente proceso de revisión por expertos  y es totalmente gratuita. Aspira a ser un instrumento de comunicación para la comunidad educativa, en particular en temas de investigación y de evaluación educativa, entendidas en un sentido amplio. Pretende aprovechar eficazmente las posibilidades de comunicación e interactividad que ofrece Internet.

https://revistas.um.es/rie .Revista de Investigación Educativa (RIE) se distingue por su perfil generalista de carácter internacional y su apertura a la sociedad y particularmente a la comunidad científica sobre todo a profesionales de la educación con interés en la investigación pedagógica. Busca la difusión de estudios empíricos, artículos de revisión, metodológicos, etc. Atenderá a la publicación de trabajos científicos en las secciones que se relacionan a continuación, estando siempre abierta a la edición de artículos de calidad centrados en la investigación educativa.

https://www.apa.org/ .APA es la organización científica y profesional líder que representa a la psicología en los Estados Unidos, con más de 121,000 investigadores, educadores, médicos, consultores y estudiantes como miembros.

http://estadisticaorquestainstrumento.wordpress.com/. La estadística: una orquesta hecha instrumento. Este blog es un curso de Estadística, aunque, según su autor Jaume Llopis Pérez, “también podría verse como un lugar donde reflexionar sobre la Estadística o un ámbito donde ir articulando conceptos, ideas, materiales de Estadística. También un espacio para mantener un contacto con la Estadística. Como se quiera. Lo importante es que sea útil.”

https://www.bioestadistica.uma.es/baron/apuntes/ . Apuntes y vídeos de Bioestadística de Francisco Javier Barón Lopez. En esta página dispone el material que F. J. Baron Lopez a preparado para los estudiantes de Bioestadística de la Universidad de Málaga. Esto incluye asignaturas de primer ciclo de la Licenciatura en Medicina, la Diplomatura en Fisioterapia, y asignaturas de tercer ciclo de algunos de los programas que se imparten en ambos centros. Este material se distribuye libremente con la intención de que le pueda ser útil a cualquiera que quiera aprender o enseñar estadística. Si eres profesor, estás autorizado a modificar libremente los documentos para que se ajusten mejor a tus clases. Sólo está prohibido poner el simbolito “copyright” o algo con contenido semántico similar, en cualquier cosa que modifiques. Libre está cuando lo tomas y libre debe seguir después.

http://www.aeisad.org/. AEISAD es una asociación científica e interdisciplinaria dedicada a la investigación social aplicada al conocimiento del deporte, entendido como un fenómeno social complejo y polisémico, siempre en continua transformación.

https://www.fisterra.com/formacion/metodologia-investigacion/ .35 documentos con información sobre Metodología de la investigación. Los trabajos aquí presentados pretenden proporcionar los principios básicos de diseño, análisis e interpretación de los resultados que capaciten al lector para entender e incluso realizar dichos estudios.
Pretendemos abordar conjuntamente aspectos metodológicos, estadísticos y epidemiológicos ya que todos ellos se precisan para interpretar y realizar un estudio.

https://www.ine.es/.  En este sitio web se ofrece una gran cantidad de información estadística de libre acceso para todos los usuarios de la estadística oficial española, en diversidad de formatos: tablas de resultados, series temporales, notas de prensa, ficheros de microdatos anonimizados y publicaciones divulgativas y especializadas.

https://www.uv.es/webgid/. Curso de introducción a estadística para psicólogos. Los contenidos están estructurados en dos bloques, el primero de los cuales de estadística descriptiva y el segundo de estadística inferencial. (Clicar en los enlaces en naranja para acceder a los materiales. Los contenidos aparecen en pestañas nuevas y se puede volver a la portada clicando en la pestaña de Inicio)

http://manualatlas.psicologiasocial.eu/atlasti7.html. Hacer análisis cualitativo con Atlas.ti 7: Manual de uso. ATLAS.ti es una herramienta informática específica para el análisis de datos cualitativos (CAQDAS) cuyo objetivo es facilitar el procesamiento de grandes volúmenes de datos textuales y multimediales. Juan Muñoz-Justicia –Miguel Sahagún-Padilla – Version 1.1,enero, 2017.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3945773. En el siguiente artículo se analiza la entrevista dentro de la investigación cualitativa. Para ello, se aborda el origen de la entrevista, así mismo, se explican tres tipos de entrevista (estructurada, no estructurada y de grupos), se analizan las nuevas tendencias y los retos en el uso de la entrevista, y se finaliza con las conclusiones del artículo.

https://www.efdeportes.com/efd157/investigacion-en-deporte-enfoque-cuantitativo.htm. La Metodología de la Investigación constituye una herramienta básica de las ciencias aplicadas al deporte, indispensable para la generación de nuevos conocimientos, así como para la solución de problemas relacionados con el entrenamiento físico y con el logro de óptimos resultados a nivel competitivo. En este sentido, resulta común, que tanto entrenadores como investigadores del deporte, se formulen interrogantes tales como: ¿Cuáles son las causas del bajo rendimiento de mis atletas? ¿Qué efecto tendrá el consumo de una determinada sustancia? ¿Cómo puedo hacer más eficiente la sesión de entrenamiento? Sin embargo, estas preguntas no pueden ser respondidas correctamente sin la ejecución de un riguroso y sistemático proceso de investigación caracterizado por el empleo de una metodología que incluye el uso de diseños, técnicas e instrumentos válidos y confiables.

https://buleria.unileon.es/handle/10612/5163. Estudio cualitativo sobre prácticas de evaluación de profesores de educación física en enseñanza secundaria. Susana Álvarez Blanco. TFG en CCAFD.

https://www.unileon.es/yo-trabajo-en-casa/estudiantes. En esta web podrás encontrar información, recursos y manuales para continuar tus estudios y trabajo desde tu casa

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *