Cursos de formación 2017/2018

PARA QUE CONOZCAS MEJOR LOS RECURSOS Y SERVICIOS DE NUESTRA BIBLIOTECA HEMOS ORGANIZADO LOS SIGUIENTES CURSOS DE FORMACIÓN:

(septiembre-octubre 2017)

  1. CURSO: Recursos y servicios de la Biblioteca Universitaria : Destinado a alumnos de nuevo ingreso (2 horas).
  2.  CURSO: La página www de la Biblioteca Universitaria y El catálogo automatizado. Dialnet (2 horas).
  3.  CURSO : Bases de datos jurídicas (2 horas.)

 

Lugar de realización: Aulas de Informática de la Facultad.

Fechas de celebración y horario: a determinar según el número de alumnos inscritos.

Información: Mostrador de Préstamo de la Biblioteca de Derecho y CC. del Trabajo.

Formulario de inscripción

Biblioteca virtual TIRANT on line

Acceso desde el catálogo a la «Biblioteca Virtual Tirant on line» que nos permite consultar los libros electrónicos de la Editorial Tirant.

Son libros de CC. Jurídicas, CC. Sociales, Humanidades, etc., 23 de los cuales pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Universitaria.

Nº de licencias concurrentes: 5

Rediuris

Información y enlace a la base de datos Rediuris

«La necesidad de los operadores del mundo jurídico de estar permanentemente informados de todas las novedades legislativas y jurisprudenciales constituye hoy más que nunca una exigencia para el desarrollo diario de nuestro trabajo. Conscientes de esta circunstancia, se ha creado una potente base de datos, Rediuris, que facilita mucho esta labor.

En la base de datos se descargan diariamente una amplia selección de las normas publicadas en el BOE y en todos los diarios oficiales de las Comunidades Autónomas, así como en el Diario oficial de la Unión Europea en acceso libre y gratuito.

Una de las mayores virtudes de esta herramienta es que cada uno de los usuarios puede seleccionar su propio perfil, identificando por materias y ámbitos territoriales la normativa que más le interese, de forma que será esa normativa la que visualizará cuando entre a la plataforma a través de su perfil, recibiendo adicionalmente por correo electrónico un boletín semanal todos los lunes con esa selección de normativa que sea de mayor interés en su trabajo.

Adicionalmente a esa información normativa la base de datos incorpora sentencias, informes y dictámenes de interés de órganos consultivos y de control, bibliografía e información sobre cursos y jornadas, intentando ofrecer una selección rigurosa de las novedades más relevantes.

La base de datos que contiene toda esta información se encuentra disponible directamente  accediendo a Rediuris».

Añadimos el enlace en la sección: «Enlaces de interés».

Revistas electrónicas Aranzadi Proview

La Biblioteca de la ULE tiene contratado desde 2015 el uso de la Plataforma Proview Thomson Reuters de Aranzadi.

Podrás acceder a ellas desde el Campus o bien desde fuera mediante certificado digital.

Nuevos servicios electrónicos del BOE

DESDE LA AGENCIA ESTATAL DEL BOE NOS HAN ENVIADO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE SUS NUEVOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS:

«La Agencia Estatal BOE, con el objetivo de favorecer el conocimiento del ordenamiento jurídico españoL, ha puesto en marcha nuevos servicios que le permiten acceder a la legislación vigente de forma sencilla, gratuita y personalizada.

BOE

La página boe.es pone a su disposición las siguientes posibilidades, que le invito a conocer:

  • Base de datos de legislación que incorpora el texto consolidado y permanentemente
    actualizado de las normas vigentes y de sus distintas versiones temporales.
  • Nueva colección de Códigos Electrónicos en PDF y ePUB que podrá descargar en su ordenador, tableta o teléfono móvil y, si lo desea, adquirir la versión impresa desde la propia página web. Estos códigos, permanentemente actualizados, recopilan la legislación vigente de losdistintos ámbitos del derecho español: constitucional, civil, administrativo, penal, procesal, mercantil, social, tributario y financiero. Los títulos disponibles se irán ampliando progresivamente hasta abarcar todos los sectores del ordenamiento. Además, con una sencilla alerta en su correo electrónico, será avisado de cualquier cambio y podrá descargar la nueva versión.
  • El BOE a la carta es un servicio para facilitar el acceso a la información el mismo día que ésta se publica en el boletín oficial y que le permite recibir avisos en su correo electrónico sobre una materia, norma, convocatoria o anuncio de su interés. Incluso puede crear una  alerta con cualquier palabra o frase del texto publicado, por ejemplo, la denominación de una localidad.»

Mantenemos un acceso a estos servicios en la sección de «Enlaces de Interés».