El eclipse de Luna más largo del siglo XXI se podrá ver en el cielo de este viernes

Después de más de dos años sin eclipses totales de Luna visibles desde Europa, el próximo día 27 de julio la Luna volverá a cruzar la sombra de la Tierra.

Eclipse lunar
Agencia DiCyt | 22/07/2018 – 17:09h.

Los eclipses lunares ocurren cuando nuestro satélite pasa por la sombra de la Tierra. Esto no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica). A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse.

El 27 de julio de 2018 se producirá un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el Océano Índico según datos proporcionados por la NASA. La fase de totalidad del Eclipse durará 1 hora y 42 minutos -el más largo del siglo XXI- comenzado a las 19:30 horas UT (UT son las siglas en inglés de Tiempo Universal; debemos sumar una hora más en Canarias y dos en la Europa continental) y finalizando a las 21:13 horas UT. La Luna empezará a eclipsarse -entrada en la sombra terrestre- a las 18:24 horas UT. Desde el África oriental podrá observarse el eclipse en su totalidad. Desde la Europa Occidental (España, Portugal, Reino Unido, Francia o Italia) solo podrá observarse la segunda parte del eclipse con la Luna amaneciendo en el horizonte este.

Leer la noticia completa

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *