Retraso en la publicación de la resolución de las becas de colaboración.

Tras la reunión del equipo rectoral y a la espera de novedades en las directrices en materia sanitaria dictadas por la Junta de Castilla y León relativa a materia sanitaria en los próximos días, les comunicamos, que se ha decidido retrasar la publicación de la resolución de las becas de colaboración para las bibliotecas y las aulas de informática y la incorporación de los estudiantes titulares de la resolución, hasta conocer las nuevas medidas sanitarias para la contención de la pandemia de la COVID-19.
Pedimos disculpas por las molestias que esta decisión pueda ocasionar.
La resolución e incorporación se harán efectivas lo antes posible.

Print Friendly, PDF & Email

Reducción del aforo al 33%

Debido al actual estado de alerta de nivel 4, la Biblioteca reduce su aforo al 33% desde hoy, lunes 9 de noviembre.

Rogamos disculpen las molestias :

Reales Covid19 33%
Planta alta 130 (en mesas)

19 (individual)

65 (en mesas)

8 (individual)

52 (en mesas)

3 (individual)

Planta baja 16 (en mesas)

9 (individual)

8 (en mesas)

6 (individual)

0 (en mesas)

3 (individual)

173 puestos 87 puestos  COVID 57 puestos

 

Reales Covid19 33%
Sala de trabajo en grupo 1 8 puestos 4 puestos 3 puestos (2,64)
Sala de trabajo en grupo 2 6 puestos 4 puestos 2 puestos (1,98)
Sala de trabajo en grupo 3 4 puestos 2 puestos 1 puesto (1,32)
Sala de trabajo en grupo 4 4 puestos 2 puestos 1 puesto (1,32)
22 puestos 12 puestos COVID 7 puestos

 

 

Print Friendly, PDF & Email

apertura por las tardes

A partir del viernes 23 de octubre, el horario de la Biblioteca es

de 8,00 a 20,10 h.

 

Print Friendly, PDF & Email

Nuevas salas de trabajo en grupo

 

LA BIBLIOTECA ABRE SUS SALAS DE TRABAJO EN GRUPO

Para utilizar las salas

  • Las salas se prestan en el mostrador de préstamo de la Biblioteca, por dos horas
  • Hay que ocupar solo los puestos marcados con un código QR, que tienen que cumplimentar todos los usuarios de la sala
  • Mientras la sala esté ocupada,  la ventana debe permanecer abierta en V
  • Al abandonar la sala, hay que abrir la ventana del todo y limpiar la mesa y las sillas que se hayan utilizado

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Carné de la ULE

La expedición del Carné Universitario/Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), se ha tenido que adaptar a las normativas sanitarias de prevención de la Covid-19.

La activación del carné conlleva la emisión de su versión digital, la TUI.

  • Solicita tu carné accediendo a la url: carne.unileon.es
  • En tu dispositivo móvil tienes que activar la aplicación “Unileon App”.

Desde el momento de la solicitud hasta su activación, pueden transcurrir hasta 48 h.

El carné en formato tarjeta SOLO se expedirá si vas a utilizar los aparcamientos cubiertos de bicicletas. Envía tu solicitud al correo: carne.universitario@unileon.es. Te indicarán lugar, día y hora para pasar a recogerlo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Azure Education: nuevo portal de Microsoft para alumnos de ingenierías

Azure Education

Microsoft:  nuevo portal de aplicaciones gratuitas, de interés para los alumnos de ingenierías.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

La Unesco habilitó el acceso a la Biblioteca Digital Mundial

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha habilitado el acceso a la Biblioteca Mundial vía internet. Una medida adoptada en tiempos de Coronavirus.

La Unesco tomó la decisión de crear un acceso virtual público a la Biblioteca Digital Mundial en tiempos de cuarentena. La Unesco publicó el número de estudiantes afectados por la crisis sanitaria que se enfrenta en gran parte del mundo. Actualmente hay un ponderado de 363 millones de alumnos en todo el mundo.
La Unesco informó la apertura de este portal vía Twitter: “Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías… Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo”.

La Biblioteca Digital Mundial cuenta con las secciones de Cultura y Educación, donde se puede encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. La semana pasada esta organización convocó una videoconferencia, la cual reunió a los encargados de la educación de 73 países. En esta reunión se debatió las diferentes alternativas de seguir dictando clases a distancia.

Print Friendly, PDF & Email

El ocio electrónico, una asignatura más en el aula

El ocio electrónico, una asignatura más en el aula

Expertos resaltan las cualidades de los videojuegos para enseñar en primaria y secundaria

En 2018, la Consejería de Educación de Canarias planteó la introducción de los videojuegos y los eSports (deportes electrónicos) en su enseñanza. Una propuesta en la que se permitía a los centros educativos impartir hasta dos horas a la semana sobre esta temática.

En Escocia, el uso de los videojuegos en las aulas es una herramienta más, incluso en la educación infantil. The Consolarium, proyecto financiado por el Gobierno, incentiva su utilización escolar para que los niños puedan desarrollar conciencia social, y resaltar valores cívicos y morales a los que tendrán que hacer durante su vida diaria.

Print Friendly, PDF & Email

Algoritmos con sello español para combatir las enfermedades raras

Algoritmos con sello español para combatir las enfermedades rarasUn trabajador del gigante Microsoft con un hijo que tiene una enfermedad rara. La creación de una fundación (Foundation29) especializada en tecnología y salud. Una empresa socia del gigante tecnológico Microsoft, Plain Concepts, especializada en inteligencia artificial (IA) y uno de cuyos socios es amigo del referido empleado de Microsoft. Todo ello junto nos dará la respuesta a por qué no se habían utilizado hasta ahora algoritmos de IA para investigar las enfermedades raras.

Se calcula que quienes padecen una de esas dolencias poco frecuentes (no suelen afectar a más de una de cada 2.000 personas) tardan, de media, unos cinco años en ser diagnosticados correctamente. Algo que les lleva a ver una media de ocho especialistas en su periplo. Y dado que son alteraciones menos conocidas, uno de cada cuatro casos acaba siendo mal diagnosticado. Según los datos de Foundation29, todo esto hace que el 40% de los pacientes de enfermedades raras vean cómo empeora su dolencia por todas esas causas.

Por ello, el objetivo de aplicar la inteligencia artificial en este terreno es tratar de reducir todos estos números y tener un mejor conocimiento, acierto y diagnóstico de ese tipo de dolencias.

Leer la noticia completa

Print Friendly, PDF & Email

La industria 4.0 firma una alianza con la Universidad de León para impulsar el sector y retener talento

El objetivo es poner en contacto a las compañías más punteras con jóvenes ingenieros a través de una bolsa de empleo para gestionar las ofertas de trabajo.

convenio fele y universidad de león industria 4.0

De I a D, Juan Francisco García Marín (Universidad de León), Javier Cepedano (Fele) y Joaquín Barreiro (Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial).

“La industria es un sector clave para la economía española y genera valor añadido y empleo de calidad. Por eso, es importante apostar por ella y lograr que los jóvenes conozcan el potencial de la industria en León y decidan quedarse aquí”, señaló el presidente de la Fele, Javier Cepedano.

Leer la noticia completa 

Print Friendly, PDF & Email