La ULE se une al movimiento ‘bookcrossing’ y pone en circulación 300 libros

La Universidad de León (ULE) ha anunciado este martes que se ha unido al movimiento ‘bookcrossing’, que consiste en la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los puedan recoger los lectores, quienes tras su lectura pueden volver a ‘liberarlos’. En una primera oleada se han puesto en circulación 300 ejemplares.

06/5/2014 – 18:17

LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)La Universidad de León (ULE) ha anunciado este martes que se ha unido al movimiento ‘bookcrossing’, que consiste en la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los puedan recoger los lectores, quienes tras su lectura pueden volver a ‘liberarlos’. En una primera oleada se han puesto en circulación 300 ejemplares.

Los libros se han dejado en el entorno de los diferentes centros de la ULE, tanto en el Campus de Vegazana de León como en el Campus del Bierzo en Ponferrada, con el objetivo de que “formen parte de una biblioteca mundial en la que participan más de un millón de usuarios”, han informado fuentes de la ULE.

Para participar en esta iniciativa no es necesario encontrar uno de los libros ‘liberados’, también es posible darse de alta como usuario en www.bookcrossing.com y registrar después el libro que se quiera destinar a este cometido. Con esto se crea un diario o guía del viaje, que permite saber el recorrido de los ejemplares.

Esta iniciativa se ha presentado este martes en la Biblioteca San Isidoro de León y ha contado con la participación del coordinador de la Red Internacional de Universidades Lectoras en la ULE y director del Área de Publicaciones, Jesús María Nieto; la presidenta del Centro Unesco de Castilla y León, Isabel Cantón; la vicepresidenta de la Fundación Antonio Pereira, Úrsula Rodríguez; y el director de la Biblioteca Universitaria de la ULE, Santiago Asenjo, han agregado las mismas fuentes.

Fuente: Gente en León

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *