Los taxistas aprenden idiomas

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha el primero de los tres cursos de idiomas dirigido a los taxista

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha a finales de este mes de febrero, con la Escuela Oficial de Idiomas, el primero de los tres cursos de idiomas que va a organizar hasta el mes de junio y que va a ir dirigido a los taxistas, para enseñarles otras lenguas de cara a su atención al turista.

El Consistorio también va a enseñar idiomas a los camareros y a otros empleados de hostelería, así como a los trabajadores del sector comercial, ya que entre éstos y los taxistas es donde más se ha visto que existe un desconocimiento de otras lenguas.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, se ha reunido con las asociaciones del taxi de Santander, junto al edil de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, y al presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy, para darles a conocer esta actividad formativa, para que estos colectivos puedan atender mejor a los visitantes que recibe Santander.

Porque, según unas encuestas que se han llevado a cabo entre los representantes del sector turístico, los empleados de los hoteles tienen un conocimiento de idiomas “satisfactorio”, pero no así los comerciantes, los trabajadores de restauración ni los taxistas.

Y eso, según indica el Ayuntamiento en un comunicado, supone “un detrimento no solo para la calidad de los servicios que prestan sino para la propia imagen de la ciudad”.

Entre el 24 de febrero y el 30 de junio se desarrollarán los tres cursos de formación en idiomas que van a poner en marcha el Ayuntamiento con la Escuela Oficial de Idiomas para solucionar esa situación, un actividad que se llevará a cabo en el centro cívico de Numancia, en sesiones de una hora a la semana.

FUENTE: El Diario Montañés

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *