Las personas bilingües se recuperan más rápido de un accidente cerebrovascular

Las personas bilingües se recuperan más rápido de un accidente cerebrovascular

Los beneficios de aprender otro idioma no se limitan a conseguir una conversación en otra lengua. También tiene beneficios cognitivos ocultos que podrían proteger a tu cerebro en el caso de un episodio grave de salud, como un derrame cerebral o demencia.

Investigadores del Reino Unido e India reunieron datos de 608 pacientes con accidentes cerebrovasculares en Hyderabad, India, y se encontró que las personas que hablan más de un idioma tienen una mayor probabilidad de recuperarse de un accidente cerebrovascular que las personas monolingües.

Las personas bilingües (y los que hablan más de dos idiomas) son dos veces más propensos a tener funciones cognitivas normales después de un derrame cerebral que las personas monolingües, incluso después de tomar en cuenta otros factores como el tabaquismo, la hipertensión arterial, la diabetes y la edad.

Los investigadores aseguran que los retos mentales involucrados con hablar más de un idioma puede aumentar la reserva cognitiva de una persona, lo que lleva a una mayor capacidad para hacer frente a los daños en el cerebro derivados de incidentes como un accidente cerebrovascular.

También mostraron un mejor desempeño en las pruebas post-accidente cerebrovascular que midieron su atención, junto con su capacidad de recuperar y organizar la información.de recuperar y organizar la información.

FUENTE: MuyINTERESANTE. Ciencia 27/11/15

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *