El rincón de tULectura ya está en todas las bibliotecas de la ULe

El rincón de tUlectura:

el espacio dedicado a la lectura que la Universidad de León tiene  en cada una de las bibliotecas universitarias.

Nuestro objetivo básico es  potenciar el papel de la lectura y la escritura en la Universidad, no sólo como herramientas de trabajo (la llamada “alfabetización académica”) sino como vehículo de promoción integral del universitario.

Reivindicar la lectura y la escritura como competencia básica y transversal es, además, una manera “militante” de actuar como universitario en la sociedad, pues necesitamos no sólo buenos profesionales sino ciudadanos con una visión crítica, imaginativa, que sepan debatir, dialogar, discrepar… y todo ello se aprende y se mejora leyendo y escribiendo en el amplio sentido de dichos conceptos, y con ayuda no sólo de lo que se conoce como alfabetización básica (leer y escribir en el sentido convencional), sino de la alfabetización informacional, digital, etc., puesto que estamos en un mundo donde la información, el conocimiento y los medios de comunicación convergen continuamente.

A lo largo del curso 2018-2019 iremos llevando a cabo diferentes actividades en torno a la lectura. Todas son gratuitas. Te invitamos a participar en nuestros clubes,  a visitar las guías que te ofrecemos a través del blog tULectura , a leer los títulos que hemos seleccionado este año. Y para ello, ponemos a tu disposición en cada biblioteca todas las obras que hemos elegido. (Te lo ponemos cerca y fácil  🙂 )

Hay obras de todo tipo:
comic, ensayo, novela, cuento, poesía, obras de divulgación, debates, libros de viajes…

Queremos que sea un  espacio de relax en el que encuentres propuestas de lectura que te sorprendan, con las que disfrutes y que te empujen a abrir tu mente a nuevas ideas.

¿Conoces ya nuestra programación? Pregunta en tu biblioteca, entérate de cómo participar en nuestros clubes de lectura, en nuestros concursos y actividades, haznos llegar tus sugerencias y peticiones.

¿Conoces ya nuestra programación?Pregunta en tu biblioteca,entérate de cómo participar en nuestros clubes de lectura,en nuestros concursos y actividades,haznos llegar tus sugerencias y peticiones.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *