Aprobado un real decreto-ley que fija los requisitos de ciberseguridad en el 5G

real decreto-ley_ciberseguridad en el 5G

 

Real Decreto-ley 7/2022, de 29 de marzo, sobre requisitos para garantizar la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas de quinta generación.

El 5G ya está regulado en materia de ciberseguridad en España. El Consejo de Ministros del 29 de marzo ha aprobado un real decreto-ley que establece los requisitos de seguridad para la instalación, despliegue y explotación de redes y servicios basados en esta tecnología.

Según informa Moncloa, el objetivo de esta novedosa normativa es implementar un entorno confiable para desplegar estas redes y servicios. Todo ello, de la mano de la confianza necesaria entre usuarios en cuanto a su funcionamiento y protección ante potenciales fugas o manipulaciones de datos. Además, desde Presidencia del Gobierno aseguran que a través de este real decreto-ley pretende instaurar una serie de medidas de ciberseguridad para hacer frente a los riesgos que acechan a las redes y servicios 5G.

Esta nueva normativa está vinculada con el también aprobado por el Consejo de Ministros Plan Nacional de Ciberseguridad. Un documento que contiene cerca de 150 iniciativas cuyo presupuesto asciende a más de 1.000 millones de euros. Su finalidad es, en concreto, acrecentar la vigilancia y afianzar las capacidades de planificación, preparación, detección y respuesta en el ciberespacio.

Leer la noticia completa

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.