El Museo de la Catedral multiplica sus visitas tras hacerse ‘independiente’

Si el año pasado una página de esta misma sección daba cuenta de lo complicado que estaba resultando para el Museo Catedralicio y Diocesano enfrentarse a la crisis, con una caída en sus visitantes de hasta el 66% desde que en marzo de 2012 el Cabildo comenzara a cobrar entrada para acceder al templo, el optimismo está regresando ahora al principal monumento leonés a tenor de los datos que se van conociendo en cuanto a su capacidad de atracción veraniega.

De esta manera, el Museo recibió, el pasado mes de julio, a 2.562 visitantes —el año pasado pasaron por él 1.342 a lo largo de ese mismo mes—, pero ha sido en el de agosto cuando se ha producido el más sorprendente repunte: atrajo a 4.124 personas, cuando en el mismo período de 2013 fueron sólo 1.994. Un aumento casi cuatro veces mayor que los responsables de la institución achacan, principalmente, a que desde el pasado 23 de abril el Museo Diocesano funciona de manera ‘autónoma’ de la Catedral (esto es, con su propia entrada y sus propias taquillas). Y es que al claustro —un espacio que resulta muy atractivo para el visitante, sobre todo cuando el interior de la Pulchra se encuentra cerrado a causa de oficios litúrgicos y otras celebraciones— se accedía, antes, desde el templo, mientras que ahora se entra por el Museo. Las cifras hablan y así, si en julio del año pasado eligieron visitar el claustro 136 personas, durante ese mismo mes del actual 2014 el número subió a 975.

La propia Catedral también ha visto cómo sus cifras de visitantes han mejorado este año, y a falta de cifras concretas para los meses de verano, el administrador del Cabildo, Mario González, adelantaba a este periódico que entre los meses de enero y julio la Pulchra leonina recibía a 105.000 visitantes, lo que representa un 10% más con respecto al año anterior.

La entrada a la Catedral cuesta 5 euros a los que hay que sumar 3 si se desea visitar también el Museo. Y desde éste, la entrada cuesta 3 euros (2, sólo el claustro) a los que sumar 5 para pasar al interior del templo.

Fuente: El Diario de León.es 01-09-2014

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *