Austria y el alemán

El Centro de Idiomas de la Universidad de León, en colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura Austríaco (Bundesministerium für Unterricht, Kunst und Kultur – BMUKK), a través de la institución Kultur und Sprache, ofrece unas jornadas de Formación de profesorado dirigidas a profesores de alemán de cualquier nivel y centro, futuros profesores de alemán y estudiantes de alemán con un nivel mínimo de B2-C1.   Las Jornadas Austríacas tendrán lugar en el Centro de Idiomas (Jardín de San Francisco s/n) el viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo con una duración total de 13 horas. En estos dos días se ofrecerán tres talleres formativos relativos a la cultura austríaca impartidos por formadores de la institución Kultur und Sprache y se pondrá a disposición de los participantes todo el material relativo a los talleres, así como un certificado de asistencia expedido por el BMUKK. El idioma de las jornadas será el alemán.   El objetivo de estas jornadas,  que se impartirán en alemán, es conocer de cerca la cultura austríaca de mano de formadores austríacos y trabajar con materiales creados por la institución Kultur und Sprache con el objetivo de integrar los conocimientos adquiridos en la clase de DaF. Crear un foro para el intercambio de ideas con los compañeros de profesión para posibles colaboraciones.   La sesiones, que se celebrarán el próximo Viernes 28 en horario de 16:00 a 20:15 horas y el Sábado día 1 de 9:30 a 19:00 h. en el Salón de actos del Centro de Idiomas de la Universidad de León, están dirigidas a profesores de alemán de cualquier nivel y centro, futuros profesores de alemán y estudiantes de alemán interesados en su docencia con un nivel mínimo de B2-C1.   La actividad, para la que se ofertan 25 plazas, tiene una tasa de 35 € que incluye talleres, materiales, comida del sábado, certificado en alemán expedido por el BMUKK y certificado en español emitido por el Centro de Idiomas de la Universidad de León.   La matrícula puede hacerse de forma presencial en la Secretaría del Centro de Idiomas o a través de la Web (en la que también esta disponible el programa completo): http://idiomas.unileon.es hasta el próximo día 20 de febrero.

Relaciones hispano-austriacas

Las relaciones entre España y Austria se caracterizan por ser fluidas, intensas y amistosas. El impresionante trasfondo histórico común les imprime un carácter especial y tiene mucho que ver con el aprecio recíproco de los pueblos y el interés de ambos por la cultura del otro. Los antiguos lazos históricos propician la sensación de una cierta afinidad entre los dos países. En la actualidad, las relaciones económicas y culturales son especialmente estrechas.

En el sector económico y comercial se constata un desarrollo satisfactorio en la última década. Cada vez más empresas se interesan por el mercado del otro país y aprovechan las oportunidades comunes en terceros países. Tanto Austria como España se esfuerzan por ampliar las relaciones económicas más allá del sector comercial y por intensificar la cooperación económica, así como las inversiones bilaterales.

 Fuente: leonoticias.com
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *