«El número de hispanohablantes en Estados Unidos creció rápidamente en las décadas recientes, reflejando el arribo de nuevos inmigrantes latinoamericanos y el crecimiento de la población hispana», indicó el centro de investigaciones.
Según el análisis, de todos los hispanohablantes, 34,8 millones o 92,5% son hispanos, un concepto demográfico estadounidense que incluye inmigrantes iberoamericanos y ciudadanos de ascendencia iberoamericana.
Pero otros grupos también hablan español en sus hogares, en parte porque lo comparten con al menos un hispano.
Unos 2,8 millones de hispanoparlantes en su gran mayoría remontan sus orígenes a países europeos como Alemania, Inglaterra, Italia o Irlanda. Solo 18% tienen ascendencia en países hispanoparlantes, sin considerarse ellos mismos hispanos, afirmó el Pew.
El censo estadounidense registra cuántas personas admiten hablar otro idioma al inglés en sus hogares, pero no detalla con qué frecuencia lo hacen, recordó Pew. Estados Unidos tiene una población de más de 314 millones de habitantes, de los cuales cerca de 52 millones (17%) son hispanos, la mayoría de origen mexicano.
Según estimaciones, los hispanos representarán casi la mitad de la población (48%) para 2060.
FUENTE: Mundo