El Cómic como recurso para aprender idiomas en la UA

El curso comienza a partir de mañana, día 25 de febrero, hasta el 18 de marzo de 2015, y está organizado por el Departamento de Filología Catalana

Primero fue Internet; después le llegó el turno a la Literatura y las Historia. Ahora, y por tercera edición, el Cómic muestra sus vastas posibilidades didácticas. En esta ocasión, para el aprendizaje de lenguas.

A partir de mañana, día 25 de febrero y hasta el 18 de marzo de 2015, y organizado por el Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante, partiendo del catalán como foco primario y junto al español, se trabajará en la adquisición y el aprendizaje de lenguas desde una perspectiva plurilingüe, en el cuso “Còmic com a element didàctic III. Didàctica de les llengües: plurilingüisme a l’aula”. El curso plantea como objetivos profundizar en las posibilidades didácticas del cómic; reflexionar sobre la utilidad del cómic como una herramienta para la enseñanza de lenguas; aprovechar el recorrido didáctico que ofrece el cómic en contextos plurilingües, especialmente desde la perspectiva del País Valenciano, y valorar el potencial del cómic en la clase de Lengua Extranjera. El programa, persigue, un afán continuista con el trabajo iniciado anteriormente en los cursos “Cómic como elemento didáctico I. Aplicaciones en internet para la creación de historietas” (2013) y “Cómic como elemento didáctico II. Literatura e historia en viñetas (2013).

Talleres, proyecciones de cómics trasladados al cine, como es el caso de Persépolis o Arrugas, complementan las lecciones del cuerpo de profesores, que cuenta con Eduard Baile López, Antoni Maestre Brotons, quienes son también coordinadores, Luis Felipe Güemes Suárez, Pedro Javier Mendiola Oñate, Francisco Javier Ortiz Hernández, Esther Pastor Espuch, José Rovira Collado, Jesús Vidal Martín-Toledano y Francisco Yus Ramos.

Organiza el Departamento de Filologia Catalana de la Universidad de Alicante, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, y Unicomic. Colabora el Departamento de Innovación y Formación Didáctica, el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, el Consell de la Joventut d’Alacant y el Club de Lectura Universitario de Cómic y Álbum Ilustrado (CLUECA).

FUENTE: Las Provincias

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *