Austria y el alemán protagonistas en el Centro de Idiomas de la ULE

Se celebra “La semana del alemán” con diversas actividades culturales y lúdicas y las “III Jornadas Austríacas”

La lengua alemana será protagonista la próxima semana en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, que ha preparado un amplio programa de actos dirigidos a los alumnos del Centro y al público en general.

Las actividades comienzan el martes día 10 de marzo, con una taller musical, a partir de las 18:00 h., en el que los asistentes podrán iniciarse en la compresión del alemán a través de una selección de canciones representativas en esa lengua. El jueves día 12 a las 19:00 h. tendrá lugar un intercambio de alumnos con nativos de alemán y el viernes día 13 a las 20:30 h. esta prevista una actuación cómica a cargo de alumnos del Centro con el objetivo de aprender y empaparse con el alemán de una forma divertida. La programación concluye el sábado día 14 con un taller de taller de video, de 10:00 a 13.30 horas, en el que los alumnos realizaran grabaciones mediante tabletas y smartphones con contenidos en alemán que posteriormente serán difundidas a través de la web del Centro.

III Jornadas Austríacas en León

El Centro de Idiomas de la Universidad de León, en colaboración con el Ministerio de Educación Austríaco (Bundesministerium für Bildung und Frauen – BMBF), a través de la institución Kultur und Sprache, ofrece unas jornadas de Formación de profesorado dirigidas a profesores de alemán de cualquier nivel y centro, futuros profesores de alemán y estudiantes de alemán con un nivel mínimo de B2-C1.

La tercer edición de las Jornadas Austríacas tendrá lugar en el Centro de Idiomas (Jardín de San Francisco s/n) durante los días 13 y 14 de marzo. En estos dos días se ofrecerán tres talleres formativos relativos a la cultura austríaca impartidos por formadores de la institución Kultur und Sprache y se pondrá a disposición de los participantes todo el material relativo a los talleres, así como un certificado de asistencia expedido por el BMBF. El idioma de las jornadas será el alemán.

Estas Jornadas constituyen un punto de encuentro y debate para los profesionales de la enseñanza del alemán, y suponen -en muchos casos- un magnífico caldo de cultivo para el desarrollo de proyectos, propuestas y colaboraciones.

Los interesados pueden solicitar información llamando al teléfono 987291962 o enviando un correo electrónico a la dirección: idiomas@unileon.es. La inscripción a las jornadas puede hacerse de forma presencial en la Secretaria del Centro de Idiomas (junto al Jardín de San Francisco) o a través de la página web:

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *