La ULE tiende puentes con Austria

El Centro de Idiomas de la ULE celebra este viernes y sábado las ‘I Jornadas Austríacas’ para profesores y estudiantes de la lengua alemana.

El Centro de Idiomas de la Universidad de León, en colaboración con el Ministerio de Educación Austríaco (Bundesministerium für Bildung und Frauen) a través de la institución Kultur und Sprache, organiza unas jornadas de formación -que en este año alcanzan su tercera edición- y que están dirigidas a profesores de alemán de cualquier nivel y centro, futuros profesores de alemán y estudiantes de alemán con un nivel mínimo de B2-C1.

Estas III Jornadas Austríacas en León, que se celebrarán los próximos días 13 y 14 de marzo en las instalaciones del Centro de Idiomas (junto al Jardín de San Francisco), ofrece un extenso programa de actos que incluye tres talleres formativos en alemán relativos a la cultura austríaca, que serán impartidos por formadores de la institución Kultur und Sprache.

La organización pone a disposición de los participantes todo el material utilizado en los talleres, y entregará un certificado de asistencia expedido por el Ministerio de Educación Austríaco.

Estas Jornadas constituyen un punto de encuentro y debate para los profesionales de la enseñanza del alemán, y suponen -en muchos casos- un magnífico foro para el desarrollo de proyectos, propuestas y colaboraciones.

Los interesados pueden solicitar información llamando al teléfono 987291962 o enviando un correo electrónico a la dirección: idiomas@unileon.es. La inscripción a las jornadas puede hacerse de forma presencial en la Secretaria del Centro de Idiomas (junto al Jardín de San Francisco) o a través de la página web: http://idiomas.unileon.es.

La enseñanza del alemán crece en España con Castilla y León a la cabeza

Desde el inicio de la crisis en 2008 hasta el año 2012, el número de alumnos que ha elegido estudiar el alemán como lengua extranjera obligatoria u optativa ha aumentado en un 20,2 %, pasando de 102.733 alumnos a 123.495. Una cifra que el curso actual ronda los 135.000 alumnos, según el Ministerio de Educación.
Este aumento de la demanda esta directamente relacionado con el creciente numero de titulados que cruza las fronteras nacionales en busca de oportunidades de trabajo en otros países. Según un estudio realizado el año 2011 por la empresa de recursos humanos Adecco Professional e Infoempleo sobre empleabilidad e idiomas, el dominio de idiomas aumenta en un 28,8% las opciones de encontrar un empleo en España.
En los datos de Adecco e Infoempleo respecto a la demanda del alemán en las diferentes CC.AA., destaca Castilla y León por encima de las demás con un 9,75 %, le sigue Asturias con un 7 %, Castilla- La Mancha y la Comunidad Valenciana con un 6,2 % respectivamente.

FUENTE: leonoticias.com
09/03/2015 (15:22 horas)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *