Cinco profesores leoneses, nominados a los ‘Goya’ de la docencia española

Dos profesionales del CRA Villaquilambre y tres de la Universidad de León han sido incluidos entre los finalistas de los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2019

NACHO BARRIOLeón

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas y analizados todos los datos de los proponentes por fin se conoce la lista de nominados a los ‘Goya’ de la docencia española.

Educa Abanca ha publicado el listado nominal de los docentes propuestos a los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2019. Y en esta ocasión, León cuenta con cinco opciones de triunfo.

En categoría ‘Educación Infantil’, el nominado es Andrés Valbuena Fernández, profesor del CRA Villaquilambre. También en este centro, el profesor Óscar Suárez Guisuraga ha sido elegido como candidato al premio en la categoría ‘Educación Primaria’.

Hay que irse hasta la educación superior para encontrar a los otros tres nominados. La Universidad de León cuenta con tres candidatos, que son Ángel Pérez Pueyo, Carlos Gutiérrez García y Luis Santos Rodríguez.

El 5 de diciembre se publicarán el listado de los 10 finalistas de cada categoría y habrá que esperar al 10 de enero para conocer las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2019 aquel profesor que consiga la mayor puntuación.

Noticia vista en: https://www.leonoticias.com/leon/cinco-profesores-leoneses-premio-goya-20190930191212-nt.html

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *