La cultura en tu casa: hoy Bibliotecas

Visitas virtuales a préstamo de libros y audiolibros, etc.

Bibliotecas

– eBiblio, el servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos, audiolibros y publicaciones periódicas a través de Internet.

– La Biblioteca Nacional de España (BNE) mantiene abiertos sus servicios digitales: el Catálogo, la Biblioteca Digital Hispánica y la Hemeroteca Digital, entre otros. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

– La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico incluye 117.845 obras y un total de 6.400.467 de objetos digitales. Entre ellos, reproducciones facsímiles de manuscritos, libros impresos, fotografías históricas, materiales cartográficos, partituras y demás materiales que se conservan en instituciones de la memoria (archivos, biblioteca y museos) y forman parte del patrimonio bibliográfico español.

– La Biblioteca Virtual de Prensa Histórica es una hemeroteca digital en la que se ofrece a los ciudadanos un extenso repertorio de prensa histórica y revistas culturales en lenguas españolas. La colección comprende fondos de todas las comunidades escritos en las distintas lenguas españolas.

– Hispana es el portal de acceso al patrimonio digital y el agregador nacional de contenidos a Europeana. Entre las colecciones que Hispana recolecta destacan los repositorios institucionales de las universidades españolas y las bibliotecas digitales de las comunidades autónomas, que ofrecen acceso a conjuntos crecientes de todo tipo de materiales (manuscritos, libros impresos, fotografías, mapas…) del patrimonio bibliográfico español.

Además están la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional; Europeana; la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; la Biblioteca Virtual Mundial de la UNESCO y el Proyecto Gutenberg.

 

VER mas 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *