La cultura en casa y IV: ocio y formación

 

Para los que además de ocio quieren formación

El Museo Nacional del Prado y Telefónica han lanzado una nueva edición de los cursos en línea masivos y gratuitos dedicados a Velázquez y al Bosco, en los que se analizan las trayectorias profesionales de dos grandes maestros de la pintura mundial con contenidos exclusivos del Prado.

En el caso del Thyssen también se puede acceder a vídeos temáticos, publicaciones online y muchas actividades educativas. También el área de educación de este museo, EducaThyssen, tiene una enorme oferta de recursos y contenidos digitales.

El Museo Arqueológico Nacional ofrece a docentes y escolares una multiplataforma educativa pensada para que las colecciones del Museo puedan utilizarse como herramientas de aprendizaje dentro de la programación escolar.

De forma más especializada, el catalogo web del Archivo del Instituto del Patrimonio Cultural de España permite consultar en línea más de 14.000 proyectos de conservación y restauración de bienes culturales muebles e inmuebles que forman parte del patrimonio cultural español, así como las fotografías y planos que los acompañan. Los proyectos más antiguos datan de la década de 1940.

Además, la Fototeca de este organismo, con más de 700.000 documentos fotográficos desde la década de 1860 hasta la actualidad, refleja las transformaciones de nuestro Patrimonio Cultural desde los inicios de la fotografía. Y, para los que disfruten con el estudio de la música, se ha creado una nueva edición del Mapa del patrimonio musical en España, un directorio que ayuda a localizar fondos y documentos musicales.

Recursos profesionales

Con gran variedad de recursos digitales, el programa de la Comisión Europea Oficina Europa Creativa–Cultura ofrece formación online gratuita sobre financiación europea, gestión cultural y cooperación europea a través de sus jornadas de capacitación, talleres y seminarios dirigidos a los operadores de las Industrias Culturales y Creativas. Los vídeos de las sesiones están disponibles en el canal de YouTube de Europa Creativa.

Cultura en Positivo recoge contenidos culturales que cuentan con la garantía de respetar los derechos de autor.

Archivo Audiovisual Cultural y Ciudadanía

Cartografías:

– Proyectos Cultura y Ciudadanía

– Proyectos Cultura y Ruralidades

Agorateka – El portal europeo para encontrar contenido digital legal (música, cine y televisión, eBooks, videojuegos y eventos deportivos)

 

Artículo aparecido en esta web donde puedes además suscribirte:  https://www.hoyesarte.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *