Eva González-Sancho se convierte en la nueva directora del Musac

La consejera de Cultura, Alicia García, anunció ayer el nombre de la nueva directora del Museo de Arte Contemporáneo (Musac). Se trata de Eva González-Sancho (España, 1970). Ha sido directora del Frac Bourgogne en Dijon desde mayo de 2003 hasta junio de 2011. Con anterioridad se hizo cargo de la oficina de proyectos Etablissement d’en face projects en Bruselas (1998-2003), ciudad donde vivió desde los 15 años.
Nombrada a finales de mayo de 2012 integrante del equipo curatorial del Lofoten International Art Festival 2013, junto a la la noruega Anne Szefer Karlsen y el egipcio Bassam El Baroni, también impartió clases de Historia de las Exposiciones en la Universidad de Metz.

González-Sancho está interesada en los numerosos problemas provocados por el espacio público y la percepción y función del espacio, vista en el contexto expositivo. Sus proyectos incluyen una relación con el lenguaje y el texto o interpretaciones de la historia, además de poner en duda los problemas de la conciencia y la percepción de sí mismos de los seres humanos en cualquier lugar. Explica que su trabajo de curaduría se fija en la práctica del arte “no autoritario”, el cual ofrece al público un margen muy amplio para maniobrar e interpretar, y que reconoce la individualidad y la responsabilidad del espectador.

Fuente: El Diario de León.es 22-02-2013

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *