León planta cara al verano con una amplia oferta cultural

A quien aún no sepa que hacer este verano quizá le convenga saber que dispone de alternativas al aburrimiento en León. A pesar de que media ciudad huya en estampida al pueblo de veraneo y la otra se vaya a pasar unos días de playa, la capital está en condiciones de ofrecer diversos quehaceres.

Así, el Ayuntamiento ofrecerá durante los meses estivales una oferta cultural destinada a un amplio abanico de públicos. Esta oferta de ocio contrasta con el panorama del verano pasado, cuando artistas como Manuel Jular advertían hace ahora 24 meses que la vida cultural por esta época estaba «más triste que nunca». Este año, desde los despachos de San Marcelo se han puesto ‘las pilas’.

De este modo hay varias actividades programadas entre las que se puede encontrar, por ejemplo, la actividad Títeres en el Parque, destinada al público infantil y que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad, como en el parque de San Francisco, la Palomera o la plaza de las Cortes, entre otros lugares. Esta actividad, que tiene un carácter gratuito, se desarrollará, en dos franjas horarias —a las 12.30 y a las 19.30 horas— los siguientes días: 17, 24, y 31 de julio; y 7, 21, y 28 de agosto, respectivamente.

La noche también tomará protagonismo dentro del programa estival del Consistorio, de tal forma que el espacio denominado Noches musicales acogerá actuaciones de grupos variados como Gene Taylor, Demiand Band o Cova Villegas. En este caso, todos los conciertos tendrán lugar en Espacio Vías (junto a Feve) y el precio oscilará entre los 10 y los 21 euros, según concierto. Los días que hay actuaciones serán el 18 y 24 de julio, y el 2, 9, y 30 de agosto.

Magia, cuentacuentos, y monólogos se funden en el espacio cultural Saint Román (zona del Cid), para entretener a todo el que se acerque a las 20.00 horas hasta la calle Recoletas. Con entrada gratuita, como los demás actos del mencionado Cultural Saint Román, el próximo miércoles se citará allí el músico Javier Arias para ofrecer música a ritmo de jazz a los asistentes.

Otras alternativas son los conciertos Sunset Nights (Nadia Álvarez y Verano Tassotti), que tendrán lugar los días 17 y 18 de julio a las 20.00 en la plaza del Vizconde, o el concierto de Celeste 21 (jazz, swing) a las 12.00 del sábado 27 de julio en el Auditorio, ambos gratuitos.

Fuente: El Diario de León.es 15-07-2013

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *