El leonés Emilio Pedro Gómez da a conocer hoy, miércoles 7 de junio, su ‘Diario lírico’ de la Ruta Jacobea

El escritor y viajero leonés Emilio Pedro Gómez presenta hoy en la Biblioteca Pública su libro Pasos. Diario lírico del Camino de Santiago, una obra que, según cuenta su autor, «va dando cuenta de cada etapa del Camino, con breves reflexiones que conducen la mirada con un ritmo acompasado al de la contemplación. Es el diario de un peregrino que intenta expresar lo que a tantos viajeros se les escapa: la captación profunda del instante».

El libro contiene aforismos y epigramas, prosas poéticas, impresiones personales o de otros peregrinos, microcuentos, recuerdos y confesiones junto a citas de autores tan destacados como Pessoa, Borges, o Gamoneda. «Su lectura puede ser una manera de hacer el camino dentro de casa, percibiendo impresiones visuales, olfativas, musicales o gastronómicas, las sensaciones y pensamientos, expresados con aliento poético, de un peregrino más», continuó.

El acto se iniciará con la presentación de Fernando Carlos Pérez y continuará con unas palabras del autor, a las que seguirá una proyección audiovisual sobre el Camino y la lectura de varios retazos de Pasos.

Lugar: Biblioteca Pública de León.

Día y hora: miércoles, 17 de junio a las 20.00 h.

Fuente: El Diario de León.es 17-06-2015

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *