Luis Eduardo Aute luce ‘Animalhada’ por León

Luis Eduardo Aute desvelará hoy en la capital el resto de actuaciones en la provincia. JAVIER LIZÓN -

El artista, cantante, escritor y poeta Luis Eduardo Aute conquistará la provincia leonesa este verano con sus versos. El cantautor presentará su proyecto Animalhada, un libro de textos breves que él define como «poemigas»: migas de temas poéticos, además de repasar otros trabajos. Entre otras localidades, Aute estará mañana en el Teatro Diocesano de Astorga desde las 20.30 horas en un recital con entrada gratuita hasta completar aforo. Está organizado por la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital maragata.

Un día después aterrizará en Valencia de Don Juan —a las 21.00 horas— en una de las grandes atracciones del calendario de actividades coyantino en verano. También se dejará ver por el Bierzo, aunque en este caso para ofrecer un concierto. Será esta misma tarde en el Monasterio de Carracedo.

Al margen de estas actuaciones, Aute estará hoy en la capital para presentar el resto de localidades por donde paseará sus versos durante la etapa estival. Todo en un acto que tendrá lugar para la prensa en el Palacio de los Guzmanes.

Después de una larga trayectoria, el cantante nacido en Manila atesora ya más de 20 discos, —tanto álbumes en solitario como colaboraciones internacionales— 15 poemarios, 10 películas de larga y corta duración así como más de una treintena de exposiciones de pintura. La última pudo verse este mismo en año en Vigo, entre otras ciudades.

El Diario de León.es 07-07-2016

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *