Nueva suscripción: “enclave RAE”

La Biblioteca Universitaria ha suscrito la plataforma Enclave RAE. Toda la Comunidad Universitaria puede acceder a los contenidos de esta plataforma de la Real Academia de la Lengua, que proporciona un mejor conocimiento de la lengua española y ayuda a resolver dudas lingüísticas y gramaticales.

En Enclave RAE se encuentran los siguientes módulos:

  • Ficha de la palabra: es un recurso que permite obtener la información más relevante acerca de una palabra: definición, ejemplos de uso, frecuencia con la que se utiliza, etc.
  • Diccionarios:  Diccionario de la Lengua Española, Diccionario esencial, Diccionario del estudiante, Diccionario Panhispánico de dudas, Diccionario del español jurídico…
  • Diccionario avanzado: permite obtener listas de palabras sobre un escenario acotado previamente por el usuario mediante un sistema de filtros
  • Corpus avanzado: se visualizan los datos estadísticos más relevantes sobre las búsquedas realizadas, entre otros.
  • Registros de consulta: ofrece la frecuencia con que son consultadas las palabras en la versión electrónica del DLE, con posibilidad de acotar las búsquedas por intervalos temporales y por países.
  • Taller lingüístico: permite analizar y supervisar un texto para detectar y corregir los fallos lingüísticos. Además, contiene un verificador, un buscador de palabras afines, un anotador y un conjugador

El acceso a la plataforma se realiza a través de IPs, está disponible desde el catálogo y su consulta está limitada a 10 usuarios simultáneos.

¡Importante! al acceder se debe hacer clic en la opción “Su cuenta” visible en la parte superior derecha de la plataforma

Guia de uso Enclave_RAE

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.