Presentación de GRIAL: plataforma de la Universidad de León de préstamo e intercambio de libros electrónicos

mafalda

El 23 de febrero a las 12 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro de la Universidad, se ha presentado plataforma GRIAL (Gestión de Recursos de Información Accesibles en Línea) de préstamo de libros electrónicos con licencia, e intercambio de publicaciones científicas (en formato electrónico)  de universidades:

Contenido. Disponibles más de 2.300 libros en castellano.
Intercambio científico. Libros editados por la Universidad de Salamanca, Santiago, Burgos, Murcia, Cádiz y León, con próximas incorporaciones.
Acceso. grial.unilen.es. También desde la web de la Biblioteca Universitaria: página principal, desde la pestaña “Recursos-e” o desde la de “Servicios/Servicios para profesores/Servicios para alumnos” .
Préstamo. Es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico de la ULE y la clave personal.
Modalidades de préstamo-lectura. En línea (streaming) mientras se tenga conexión a internet, o descargándolo a cualquier dispositivo que permita la lectura. El período de préstamo es de 15 días.

Para “descargar” los libros en dispositivos de lectura (ordenador, telefónos móviles, tabletas, etc.) es necesario disponer de un ID de Adobe e instalar en el ordenador el programa Adobe Digital Editions ; y en los dispositivos móviles una aplicación para  lectura de libros, como por ejemplo Bluefire Reader, disponible gratuitamente en el AppStore y en el GooglePlay. Los libros ya no se podrán leer una vez transcurridos 15 días. Cada ejemplar está protegido con DRM.

GRIAL es la parte del proyecto, para la Biblioteca de la Universidad de León, desarrollado conjuntamente por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) y Xercode. La primera instalación se hizo en la Biblioteca de la Universidad de Salamanca.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *