La poeta Cecilia Quílez acude a ‘Las noches de R. Burns’ en León

La poeta Cecilia Quílez recitará mañana sus versos dentro de los encuentros literarios que propician Las noches de R. Burns, un proyecto dirigido por el poeta Rafael Saravia, fundador del Club Leteo.

La cita será a las 21.00 horas en el Chelsea Bar, en León. La poeta gaditana Cecilia Quílez ha publicado cuatro libros de poemas: La posada del dragón, Un mal ácido, El cuarto día y Vísteme de largo.

La crítica ha valorado en numerosas ocasiones el valor de su voz poética y la musicalidad y simbolismo de su obra.

Quílez también ha sido incluida en antologías como Entre el clavel y la rosa (Espasa Calpe), Madrid Capital (Editorial Sial), Madrid, una ciudad de muchas voces (Arteidea) y El río de los amigos (Calambur).

Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, árabe y holandés. Quílez también tiene numerosos artículos en publicaciones y participa habitualmente en recitales, conferencias y jornadas sobre literatura. Acaba de ser incluida en una antología de poetas españoles y portugueses y trabaja en la finalización de una novela y un cuento para niños.

Las noches de R. Burns, tituladas así en honor al poeta escocés Robert Burns, pionero del movimiento romántico, es un proyecto iniciado el pasado mes de enero que busca traer a León a algunos de los mejores poetas residentes en nuestro país. De momento ya han pasado por la capital leonesa los escritores Roger Wolfe y el poeta villafranquino Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía por su obra La casa roja.

Fuente: El Diario de León.es 25-03-2013

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *