La Fundación Merayo reúne en ‘Telas al viento’ obras de 80 artistas

La Fundación Merayo, de Santibánez de Porma (León) ha inaugurado la exposición Telas al viento, compuesta por obras de un total de 79 artistas contemporáneos, españoles y extranjeros.

Según ha informado la organización en un comunicado, la exposición incluye pintura, escultura, fotografía, grabado y vídeo, distribuidos en los espacios exteriores —fachada y patio— e interiores: corredores, antigua capilla, vestíbulo.

La Fundación ha sido inaugurada recientemente en León y está orientada a canalizar actividades creativas y a la difusión de las obras de arte, con especial atención a las artes plásticas.

Se encuentra situada en Santibáñez de Porma, en un antiguo internado-seminario menor y anteriormente casa señorial de una importante familia leonesa, permite proporcionar a artistas y artesanos amplios espacios de trabajo y expositivos, han explicado desde la fundación.

La exposición podrá visitarse hasta finales de octubre, los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.

La pintora Ángela Merayo inicia así su ambicioso proyecto de convertir el enorme caserío de los Arriola en una fundación cultural. Además de preservar el numeroso legado pictórico de la veterana artista ponferradina, el objetivo de la fundación es acoger a creadores, especialmente plásticos, en régimen de residencia, para que puedan trabajar, experimentar y exhibir sus creaciones.

Fuente: El Diario de León.es 14-07-2014

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *