Te ayudamos a citar correctamente Cursos Gestores Bibliográficos marzo 2019

 

Gestores bibliográficos
EDICIÓN MARZO Martes 5 y miércoles 6 10:00 a 12:00 h.
Lugar: Edificio CRAI-TIC
Más información en tu Biblioteca o en cursogestores@unileon.es
https://www.biblioteca.unileon.es
cursos presenciales gratuitos
1ª EDICIÓN MARZO  Jueves 7 y viernes 8   10:00 a 13:00 h.
2ª EDICIÓN MARZO  Martes 12 y miércoles 13  16:30 a 19:30 h.
3ª EDICIÓN MARZO Martes 19 y miércoles 20 10:00 a 13:00 h.
Lugar: Edificio CRAI-TIC
INSCRIPCIONES EN LÍNEA DEL 18 AL 22 DE FEBRERO
FORMACIÓN BIBLIOTECA Te ayudamos a citar correctamente
Certificado de asistencia

cartel 2018-19_marzo

Novedades bibliográficas

En la primera semana de cada mes publicamos un listado de las obras que hemos recibido en la biblioteca el mes anterior.

Si quieres estar al día consulta el apartado Catálogo–Novedades bibliográficas mes a mes

Con un pie ya en la jubilación, Marcelino Grandmontagne lidera una pequeña gran revolución en las aulas del centro en el que da clase, situado en la localidad leonesa de Armunia

Puedes saber mas leyendo aquí

Visto en : Diario de León 06/02/2019

‘The Historial Newspaper Project’, del Ornia, finalista en innovación educativa

06/02/2019

El ‘Historical Newspaper Project’, un periódico en el que los hechos históricos se convirtieron en noticias en el IES Ornia de La Bañeza, ha quedado finalista en los premios de Innovación Educativa 2019 como reconocimiento al impulso de la enseñanza multilingüe. El proyecto, dirigido por el profesor Óscar González, entra a partir del día 7 en la carrera por el premio en una votación on line, primero, y una valoración final que realizará el Claustro de Expertos. Aunque el apoyo popular que se recoja no es vinculante, sí es importante para todos los centros finalistas. La votación se realiza a través de la página http: //www.premiosinnovacioneducativa.com/finalistas.

Visto en : Diario de León, 06/02/2019

Oposiciones Castilla y León 2019: Propuestas 1.493 plazas

Fuente : https://www.campuseducacion.com/blog/oposiciones/comunidades/castilla-y-leon/oposiciones-castilla-y-leon-2019-propuestas-1-493-plazas/

Rebaja de un 20% de las tasas universitarias en primera matrícula en Castilla y León

El Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde a la reducción de las tasas universitarias en primera matrícula un 20,2% lo que supondrá un descenso de 269 euros.

Mas información

TIC. El influencer de las matemáticas se hace bilingüe

Sergio Castro, más conocido como profesor10demates, se alía con otro profesor para enseñar matemáticas, física, química, ciencias y términos científicos en inglés. E s la nueva aventura en internet de este influencer leonés de las matemáticas y las ciencias que arrasa con sus clases prácticas en Youtube. Ahora da el salto al inglés.

Puedes ampliar esta información aquí

 

7ª edición del Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics

Se ha publicado la 7ª edición del Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics. Se trata de la actualización al período 2013-2017, donde podréis encontrar el impacto de las revistas científicas españolas a partir del recuento de citas que ofrece Google Scholar Metrics.

Podéis obtener más información y acceder al índice en esta dirección:

http://doi.org/10.13140/RG.2.2.19303.29603

Colegios bercianos con bibliotecas de premio

El periódico iLeón del 27 de noviembre de 2018 se hace eco del resultado de la convocatoria anual de la Junta de Castilla y León para la para la mejora y el impulso de las bibliotecas escolares. El premio ha recaído en la labor desarrollada por el IES Álvaro Yáñez de Bembibre y por el CEIP San Antonio de Ponferrada.

Puedes leer mas aquí

 

La ULE entre las 500 mejores universidades del mundo en el área de Educación

19/10/2018

Según los resultados publicados por Times Higher Education by Subjects 2019, uno de los tres rankings internacionales, junto con el de Shanghai y el QS, con más difusión y relevancia. 

La consultora Times Higher Education (THE) acaba de publicar los resultados para el área de conocimiento de Educación de su ranking mundial por materias (Times Higher Education World University Rankings by Subjects 2019) y, por primera vez, la Universidad de León (ULE) aparece entre las 500 mejores universidades del mundo con un rango 301-400.

La Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard son las dos mejores universidades, según este ranking, para cursar algún título de Grado en Educación. De las 500 mejores universidades del mundo en Educación, 170 son europeas y 25 españolas. Dentro de las españolas, la Universidad Autónoma de Barcelona es la mejor situada y solo 2 de las universidades de Castilla y León, la Universidad de Salamanca y la de León, han logrado posicionarse entre las mejor valoradas.

Es en el ámbito de Investigación, donde se evalúan indicadores como los ingresos para investigación y la productividad científica, en el que la Universidad de León más destaca siendo la séptima mejor universidad española. En el ámbito de Enseñanza y ambiente de aprendizaje la Universidad de León ocupa el puesto 10 de las 25 universidades españolas. En este ámbito se evalúan aspectos relacionados con la reputación académica como, por ejemplo, la ratio estudiante-profesor.

Ese mismo puesto ocupa en el ámbito de Citaciones en el cual se evalúa el número de veces que los trabajos publicados por el profesorado de la Universidad de León se citan y el impacto de dichas publicaciones. Asimismo, alcanza buenos resultados en el ámbito de Internacionalización (número de estudiantes y profesores internacionales y colaboración internacional) y en el ámbito de Transferencia de conocimiento pues ocupa los puestos 15 y 16, respectivamente, dentro de las 25 universidades españolas que aparecen en este ranking.

Junto con el ARWU, también conocido como Ranking de Shaghai y el QS, el ranking Times Higher Education (THE) es uno de los tres rankings internacionales con más difusión y relevancia. Se trata también de uno de los rankings con una metodología más rigurosa y solo tiene en cuenta a aquellas universidades que tienen más de 1000 publicaciones relevantes entre 2013 y 2017 con un mínimo de 150 publicaciones anuales.

Fuentes: Página web de la Universidad de León 19/10/2018