Mendeley

Pincha sobre el logo para acceder a Mendeley Web y crear tu cuenta

 

No dejes de acudir a nuestras sesiones de formación

La Biblioteca de la Facultad incluye Mendeley en el programa de  formación desde marzo de 2016 y se organizan cursos extraordinarios para alumnos que preparan su Trabajo de Fin de Grado.
Si quieres acudir a cualquiera de nuestras formaciones puedes consultar las fechas y horarios en el apartado “Formación y ayuda / calendario de formaciones” de esta web. Además, La Biblioteca Universitaria organiza formaciones avanzadas sobre Mendeley en noviembre y marzo.

¿Qué es Mendeley?

  • Una herramienta informática que captura referencias bibliográficas de bases de datos como Dialnet, Scopus, ABI/Inform, Google Académico, etc. y las almacena en tu biblioteca personal de referencias.
  • También permite la captura de datos a partir de documentos PDF guardados en tu ordenador personal y los almacena junto a la referencia. Así evitas tener que imprimirlos.
  • Puedes utilizar la información almacenada para insertar citas a medida que escribes un trabajo y generar la lista final de referencias en formato APA 6th.
  • Mendeley también es una gran red social que te permite publicar en la red tu perfil personal y contactar con usuarios e investigadores que comparten tus mismos intereses para intercambiar información, formar grupos públicos y privados y compartir referencias.

Abre tu cuenta con un correo institucional y comienza a trabajar. Como miembro de la Comunidad universitaria tienes grandes ventajas si te unes al grupo de la ULE. Consulta el Manual. Tendrás mayor capacidad de almacenamiento para guardar referencias y podrás crear grupos más numerosos.
Instala en tu ordenador la versión de escritorio para utilizar Mendeley como gestor de referencias bibliográficas. Desde Mendeley web podrás gestionar tu perfil personal, tus grupos y contactos.

 

Descarga el Manual (revisado y actualizado en febrero de 2017).

Hemos preparado un Manual que te ayudará a abrir tu cuenta, instalar la versión de escritorio en tu ordenador, unirte al grupo institucional y a utilizar Mendeley teniendo en cuenta todas las especificaciones que establecen las normas APA. Lo usamos como material de apoyo en nuestras formaciones. No dejes de consultarlo. Hay muchos ejemplos y consejos prácticos para trabajar con Mendeley y APA.

Para más información consulta la página web de la Biblioteca Universitaria, apartado Aprendizaje e investigación / Gestores bibliográficos. Encontrarás información adicional sobre Mendeley, por ejemplo un Manual avanzado e instrucciones para importar referencias desde cualquiera de las bases de datos suscritas. Estas instrucciones aparecen también en la recopilación de bases de datos y revistas electrónicas que encontrarás en este blog.

En tu ordenador personal no olvides

Los comentarios están cerrados.