La Biblioteca cierra hasta el 17 de agosto

 

Hoy 31 de julio nos vamos de vacaciones. La Biblioteca volverá a abrir en horario de 8:30 a 14:00 a partir del día 17 de agosto.

Recuerda que puedes seguir reservando libros a través del catálogo y te llamaremos para concertar la recogida en la Biblioteca. Si lo que quieres es devolver un libro prestado no es necesario que pidas cita.

Todos los préstamos están renovados hasta el día 7 de septiembre. No obstante, si tienes cualquier problema ni dudes en contactar con nosotros.

Que paséis un feliz y sano verano!

Print Friendly, PDF & Email

Renovamos los préstamos hasta el 7 de septiembre y abrimos las Salas de estudio

 

Dadas las actuales circunstancias, la Biblioteca adelanta el inicio del préstamo de vacaciones al 5 de junio y realizará el tercer cambio global de la fecha de vencimiento de todos los préstamos en curso.
La nueva fecha de devolución será el 7 de septiembre.

 

La fecha de devolución de todos los libros prestados se modificará de forma automática y se aplicará también a todos los préstamos retirados a partir del día 5 de junio.

 

Desde el lunes 8 de junio abrimos las Salas de estudio
a 1/3 de su capacidad en horario de 9:00 a 14:00h. (50% desde el 15 de junio, inicio de la Fase III)

 

  • Si acudes a la Biblioteca recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico.
  • Todos los puestos de estudio disponibles  se limpian después de cada uso. Sigue las instrucciones y colabora con el personal de la Biblioteca para que podamos identificar y limpiar el puesto que hayas ocupado.
  • Se mantiene la necesidad de hacer una reserva a través del catálogo para solicitar nuevos préstamos. Consulta nuestra entrada del blog
  • El libre acceso a las estanterías para la consulta de libros en sala aún no está permitido y es necesario solicitar los libros en el mostrador de préstamo.
  • Los libros devueltos permanecerán 14 días en cuarentena (72 horas desde el día 20 de junio con el inicio de la fase de “nueva normalidad”)

 

 

Si tienes problemas o te surgen dudas puedes contactar con nosotros por teléfono (987 291706) o correo-e (bufee@unileon.es)

 

Print Friendly, PDF & Email

Estamos encantados de volver a verte

 


Desde el lunes 25 de mayo la Biblioteca vuelve a abrir sus puertas en horario de 9.00 a 14:00 h.

 

 

En esta Fase queremos que la Biblioteca sea un lugar seguro.

Hemos tomado las siguientes medidas:

  • Hemos instalado una mampara en el mostrador de préstamo.
  • Te atenderemos con guantes,  mascarilla y pantalla facial. Y tenemos gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. No olvides venir con tu mascarilla, es obligatoria.
  • Atenderemos a nuestros usuarios de uno en uno. Por favor, respeta la distancia de seguridad señalizada.
  • Siguiendo las recomendaciones de diversas Asociaciones profesionales, la Biblioteca Nacional y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias), los libros devueltos permanecerán 14 días en cuarentena antes de volver a ser prestados. Ante la imposibilidad de utilizar productos higienizantes que puedan dañar los libros esta es la forma más segura de desinfección.

 

Y ofrecemos los siguientes servicios:

  • Las Salas de lectura y de trabajo en grupo aún no están abiertas. Tampoco se pueden usar los ordenadores de consulta ni se prestan ordenadores portátiles.
  • Sólo podrás acudir  a la Biblioteca para devolver libros prestados o solicitar nuevos préstamos. En este último caso necesitas pedir cita previa. Te recordamos que todos los préstamos se han renovado hasta el día 9 de junio.

 


Si necesitas un libro puedes hacer una reserva anticipada e indicarnos el día y la hora en que pasarás a recogerlo. Así evitaremos la presencia de muchos usuarios a la vez y garantizaremos la seguridad de todos.

 

 

Puedes hacer la reserva por teléfono (987 291707) o por correo-e (bufee@unileon.es).

Pero te recomendamos que utilices la opción de reserva del catálogo bibliográfico. Sigue los siguientes pasos:

 

Una vez recibida la solicitud contactaremos contigo mediante teléfono o correo-e para confirmar la cita.

Puedes ver el procedimiento en este vídeo elaborado por la Biblioteca Universitaria.

 

  • Si necesitas un artículo de una revista disponible en la Hemeroteca haznos llegar los datos en un mensaje de correo electrónico. Lo escanearemos y te lo enviaremos de forma gratuita por la misma vía, así no tendrás que venir.
    Recuerda que el servicio de préstamo interbibliotecario localiza documentos que no están en nuestra Biblioteca pero dadas las actuales circunstancias el préstamo de documentos físicos está interrumpido y sólo se suministran documentos electrónicos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Ampliamos el plazo de los préstamos y seguimos trabajado desde casa

Dado que la Biblioteca está cerrada hemos realizado un cambio masivo en la fecha de devolución de todos los préstamos para evitar retrasos y sanciones. En principio, la nueva fecha de devolución para todos los documentos prestados (y no caducados o reservados) será el día 16 de abril. Y seguiremos ampliándola si las estas circunstancias excepcionales se prolongan durante más tiempo. El sistema informático de préstamo enviará notificaciones sobre la nueva fecha de devolución.

 

Nuevo cambio masivo en la fecha de devolución

Hemos vuelto a ampliar la fecha de devolución de todos los documentos prestados hasta el 16 de abril. La nueva fecha de devolución es el 9 de junio.

 

Si en estos días necesitas ayuda, por ejemplo para acceder a las bases de datos y revistas electrónicas,  a los libros electrónicos, o si estás trabajando con Mendeley y te surgen dudas, tienes que saber que seguimos trabajando desde casa. Puedes enviar cualquier duda o consulta a nuestro correo-e bufee@unileon.es

Mientras tanto, aprovecha para estudiar y trabajar y cuídate mucho.

Esperamos veros pronto!

 

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué hay de nuevo en APA 7th sobre citas y referencias?

 

En Octubre de 2019 se publicó una nueva edición (7th) del Publication Manual of the American Psychological Association.
En los capítulos 8 y 9 se desarrollan todos los aspectos relativos a APA como estándar bibliográfico, es decir, la forma de las citas dentro del texto y la lista final de referencias. En el capítulo 10 se incluyen además múltiples ejemplos.
Todavía no hay traducción al español. Un ejemplar del Manual en inglés está disponible en la Biblioteca de la Facultad.

 

Estos son los cambios más importantes introducidos repecto a la 6ª edición.

 

1. Ya no es necesario incluir el lugar del editor en la referencia (libro entero o capítulo de libro)

2. En las referencias de sitios y páginas web:

  • El título se pone en cursivas
  • No es necesario anteponer el texto “Recuperado de” antes de la URL a menos que sea imprescindible hacer constar la fecha de consulta (sólo para sitios cuyo contenido sea susceptible de cambiar continuamente y no dispongan de versión archivada).

  • Si la URL es demasiado larga se puede abreviar con un programa acortador de URLs.
  • Antes de la URL hay que añadir el nombre del sitio o de la web, excepto cuando es el mismo que figura en el campo Autor.

  • Los blogs se consideran un tipo dentro de las publicaciones periódicas, no dentro de las páginas web. Por ello, el título del post no se pone en cursivas (como el título de un artículo), el nombre del blog se pone en cursiva (como si fuera el título de una revista). Y se elimina la expresión [Mensaje en un blog].

3. El DOI se añade siempre que sea posible y en forma de URL (antes precedido de la expresión DOI:)

4. Para obras de tres o más autores la cita en el texto incluye sólo el primero seguido de et al. APA 6th mostraba hasta 6 autores la primera vez y añadía et al. las siguientes.

5. La referencia en la lista final muestra hasta 20 autores (6 en APA 6th)

Print Friendly, PDF & Email

Recursos para la elaboración del TFG: estructura, búsqueda de información y referencias bibliográficas

 

Si preparas el TFG estos talleres te interesan.


Apúntate ya

 

Destinatarios
Preferentemente alumnos que estén preparando su TFG o TFM aunque podrá asistir cualquier alumno de la Facultad.

Ediciones
Organizamos  dos sesiones de cada Taller, en horario de mañana y tarde, para que sean compatibles con clases, prácticas, trabajo, etc. Elige el horario que mejor te convenga.

 

 

Lugar
Las formaciones se impartirán en el Aula de Informática 13 (días 2 y 3 de marzo) y en el Laboratorio de Idiomas (días 9 y 10 de marzo).

Inscripciones
Hasta el día 4 de marzo en el mostrador de la Biblioteca.

Número de participantes
25 alumnos en cada sesión

Profesorado
– Cristina Gutiérrez López, Profesora del Área de Economía Financiera y Contabilidad y Vicedecana de Actividad Académica.
– Mª del Mar García Casado, Responsable de la Biblioteca de la Facultad.

 

Para más información acude al mostrador de la Biblioteca o envía un correo a bufee@unileon.es

¡Te esperamos!

 

El taller que se imparte en la Facultad es básico. Si quieres un curso sobre “Todo Mendeley” (6 horas) puedes apuntarte a uno de los que oferta la Biblioteca Universitaria para el mes de marzo.
Más información en la página de Noticias de la BU y en el mostrador de la Biblioteca de la Facultad.

 

Print Friendly, PDF & Email

Springer: acceso gratuito a los libros-e de 2019

La editorial Springer ofrece acceso  a miles de libros-e de todas las materias publicados en el año 2019. Hay más de 1.000 relacionados con las temáticas de interés para nuestra Facultad:

Business & management: 485 títulos
Economics: 375 títulos
Finance: 92 títulos
Statistics: 54 títulos

La consulta podrá realizarse de forma gratuita durante los próximos tres meses (febrero, marzo y abril de 2020). Es posible la lectura en línea o la descarga de los contenidos.

Si accede a la base de datos desde casa hágalo desde el catálogo de la Biblioteca como usuario registrado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Amadeus: nueva base de datos suscrita

 

Acceso

Desde el apartado Recursos electrónicos para economía y empresa / Bases de datos suscritas de esta web

o

Desde el catálogo bibliográfico, en el apartado Bases de datos

Es necesario identificarse con los datos del correo-e institucional tanto si se consulta desde dentro como desde fuera del Campus.

 

Este producto estará disponible hasta el 16 de noviembre de 2020

 

¿Qué contiene Amadeus?

Información detallada sobre aproximadamente 21 millones de empresas de toda Europa. La licencia contratada es Amadeus VL+ Listed companies. Las VL (very large) son las que cumplen los criterios de ventas superiores a 100 mll €, o total activo de 200mll €, más de 1.500 empleados y las que cotizan en bolsa.

  • Información de empresas de Europa occidental y oriental, centrada en información sobre empresas privadas
  • Información financiera de empresas en un formato estándar para que pueda comparar empresas entre países
  • Indicadores de fortaleza financiera
  • Directores
  • Imágenes de informes y cuentas de empresas cotizadas
  • Precios de las acciones de empresas cotizadas
  • Estructuras corporativas detalladas
  • Investigación de mercado
  • Noticias sectoriales y relacionadas con la empresa
  • Operaciones y rumores de fusiones y adquisiciones
  • Mapas

Amadeus se utiliza para:

Realizar investigaciones sobre empresas individuales, para buscar empresas con perfiles específicos y para llevar a cabo análisis.

  • Buscar por cientos de criterios: puede buscar por tendencias y periodos de varios años
  • Generar análisis entre países mediante una plantilla financiera estándar
  • Realizar un análisis financiero detallado de una empresa; también puede añadir información complementaria, que incluye operaciones y rumores de fusiones y adquisiciones, noticias y estudios de mercado
  • Consultar los documentos originales registrados en la biblioteca de imágenes escaneadas
  • Ilustrar los datos financieros con gráficos fáciles de crear
  • Obtener de forma rápida una visión de la fortaleza financiera de una empresa
  • Realizar un seguimiento de las empresas con un sistema de alertas
  • Observar la estructura corporativa de una empresa en un diagrama de árbol y encontrar todas las empresas con la misma matriz
  • Crear y analizar grupos homólogos

 

 

Print Friendly, PDF & Email

¿Quieres trabajar con nosotros?

 

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo convoca 15 estancias de colaboración en las Bibliotecas de la Universidad (13 en el Campus de León y 2 en Ponferrada). Es una buena oportunidad para conocer el trabajo de la Biblioteca y poder ayudar a tus compañeros.

 

 

Acceso al texto completo de la convocatoria y al formulario de solicitud (sólo desde una cuenta de correo institucional)

Print Friendly, PDF & Email

Vuelven los cursos de Mendeley para el TFG

 

Este curso te interesa. Apúntate ya

 

 

 

El taller que se imparte en la Facultad es básico. Si quieres un curso sobre “Todo Mendeley” (6 horas) puedes apuntarte a uno de los que oferta la Biblioteca Universitaria para el mes de noviembre.
Más información en la página de Noticias de la BU y en el mostrador de la Biblioteca de la Facultad.

 

Print Friendly, PDF & Email