Literatura y Economía en la Biblioteca

 

 

En el marco del Plan de Apoyo a la Innovación Docente (PAID) 2017  la Biblioteca de la Facultad colabora en el Proyecto titulado

“Reforzando el nexo entre las Humanidades y la Economía: una propuesta para fomentar la lectura entre estudiantes”

 

El Proyecto está coordinado por el Profesor Luis Buendía García (Economía Aplicada) y en él participan además los Profesores Alfredo Macías Vázquez, Ana Isabel Salvador Chamorro, Ana Pardo Fanjul, Eduardo Claudio Fernández Huerga, Mª Ángeles Marín Rivero y Marta María Vega Gómez, todos ellos del Área de Economía Aplicada. La actividad se realizará con alumnos de diversas asignaturas de los Grados de Economía y ADE.

Este PAID nace con el objetivo de fomentar la lectura entre los estudiantes universitarios de carreras relacionadas con la Economía  y reforzar la motivación en el estudio de los fenómenos económicos. Por parte de la Biblioteca se pretende fomentar el uso del servicio y de sus instalaciones e incrementar el número de libros que leen los estudiantes.

Las actividades consisten en la lectura voluntaria de una novela con contenido económico y su posterior análisis con el profesor de forma oral o escrita. Se proponen 17 lecturas de diversos autores y épocas, todas ellas disponibles por duplicado en la Biblioteca. Con todos estos libros se ha habilitado una Sección especial denominada “Literatura y Economía” ubicada en una zona de fácil acceso próxima a la Sección de Manuales.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *