Acceso a la Base de datos Statista

 

 

Statista  es un portal estadístico elaborado por la empresa Statista GmbH con sede en Hamburgo y oficinas en Londres, Nueva York, París y Madrid. Está disponible en español, inglés, francés y alemán. La ULE ha suscrito la modalidad de acceso

“Cuenta Campus Internacional”

que permite la consulta tanto desde dentro como desde fuera de la ULE (identificándose con los datos del correo-e)

Contenido

Statista proporciona más de 1 millón de estadísticas sobre 80.000 temas distintos y 170 sectores industriales. La información procede de 18.000 fuentes altamente fiables como organizaciones, empresas y organismos gubernamentales. También hay datos de empresas privadas y otros muchos recopilados por los analistas de Statista.

Consulta

La consulta es sencilla e intutiva. Se accede a los datos a través de un buscador general situado en la parte superior. La lista de resultados muestra cuántos de los datos corresponden a Estadísticas, cuántos proceden de Estudios e Informes y cuántos de  Herramientas de análisis especializadas. Existe la posibilidad de aplicar filtros por regiones y países, categorías temáticas y fecha de la información.

 

También es posible la búsqueda a través de un Menú que permite el acceso a las distintas categorías de documentos ofrecidos por Statista.

 

El apartado “Estadísticas” permite la búsqueda por temas: Bienes de consumo, Comercio electrónico, Internet, Finanzas, seguros y bienes inmuebles, Medios de comunicación y marketing, Salud e industria farmaceútica, Sociedad y Turismo y hostelería.

Desde el apartado “Informes” se accede a Dossiers sobre distintos temas, Previsiones (Outlook reports), Encuestas, Toplist de empresas, Estudios de mercado e Informes sectoriales muchos de ellos de elaboración propia.

En “Herramientas especializadas” podrá acceder a tres tipos de Informes:

  • Consumer market outlook con información sobre ventas, facturación y precios de los mercados de bienes de consumo más importantes a nivel mundial.
  • Digital market outlook con las cifras más actuales de la economía digital (e-commerce. e-travel, e-services, digital media, etc.)
  • Mobility market outlook con datos y previsiones sobre la industria automovilística.

Para muchos de los temas más relevantes existen Infografías elaboradas por Statista que pueden ser incluidas libremente en trabajos y presentaciones. Cada día se incorporan nuevas infografías sobre temas de actualidad.

 

Fuentes, descarga de resultados y citación.

Para todos los resultados de carácter estadístico se indica la fuente primaria de los datos y  se enlaza al documento o sitio original. Para los estudios de elaboración propia se ofrece acceso a la metodología.

El usuario puede elegir entre distintos tipos de gráficos que se pueden descargar en formato PDF, PNG, Excel y PPT, y compartir en redes sociales.

Para todos los resultados se ofrece la cita bibliográfica en formatos APA, Harvard, Chicago y MLA, que se puede incorporar directamente en cualquier trabajo de investigación.

 

Más información:

Videotutoriales en inglés

Manual de contenido (en inglés)

Formación en línea en español (grabada para usuarios de la Biblioteca de la UOC)

 

El acceso a todas las Bases de datos sucritas por la Biblioteca está disponible en el apartado Recursos electrónicos para economía y empresa/Bases de datos suscritas de esta web

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *