Estamos encantados de volver a verte

 


Desde el lunes 25 de mayo la Biblioteca vuelve a abrir sus puertas en horario de 9.00 a 14:00 h.

 

 

En esta Fase queremos que la Biblioteca sea un lugar seguro.

Hemos tomado las siguientes medidas:

  • Hemos instalado una mampara en el mostrador de préstamo.
  • Te atenderemos con guantes,  mascarilla y pantalla facial. Y tenemos gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. No olvides venir con tu mascarilla, es obligatoria.
  • Atenderemos a nuestros usuarios de uno en uno. Por favor, respeta la distancia de seguridad señalizada.
  • Siguiendo las recomendaciones de diversas Asociaciones profesionales, la Biblioteca Nacional y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias), los libros devueltos permanecerán 14 días en cuarentena antes de volver a ser prestados. Ante la imposibilidad de utilizar productos higienizantes que puedan dañar los libros esta es la forma más segura de desinfección.

 

Y ofrecemos los siguientes servicios:

  • Las Salas de lectura y de trabajo en grupo aún no están abiertas. Tampoco se pueden usar los ordenadores de consulta ni se prestan ordenadores portátiles.
  • Sólo podrás acudir  a la Biblioteca para devolver libros prestados o solicitar nuevos préstamos. En este último caso necesitas pedir cita previa. Te recordamos que todos los préstamos se han renovado hasta el día 9 de junio.

 


Si necesitas un libro puedes hacer una reserva anticipada e indicarnos el día y la hora en que pasarás a recogerlo. Así evitaremos la presencia de muchos usuarios a la vez y garantizaremos la seguridad de todos.

 

 

Puedes hacer la reserva por teléfono (987 291707) o por correo-e (bufee@unileon.es).

Pero te recomendamos que utilices la opción de reserva del catálogo bibliográfico. Sigue los siguientes pasos:

 

Una vez recibida la solicitud contactaremos contigo mediante teléfono o correo-e para confirmar la cita.

Puedes ver el procedimiento en este vídeo elaborado por la Biblioteca Universitaria.

 

  • Si necesitas un artículo de una revista disponible en la Hemeroteca haznos llegar los datos en un mensaje de correo electrónico. Lo escanearemos y te lo enviaremos de forma gratuita por la misma vía, así no tendrás que venir.
    Recuerda que el servicio de préstamo interbibliotecario localiza documentos que no están en nuestra Biblioteca pero dadas las actuales circunstancias el préstamo de documentos físicos está interrumpido y sólo se suministran documentos electrónicos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *