Cambios en la Biblioteca en el nuevo curso. ¡Bienvenidos de nuevo!

Damos la bienvenida especialmente a los alumnos de primero. Hemos echado de menos la tradicional Jornada de acogida…

 

La nueva situación nos hace tomar precauciones para que la Biblioteca sea un lugar seguro.
Pedimos la colaboración de todos para conseguirlo.
Hemos adoptado las siguientes normas:

 

  • Dentro de la Biblioteca es obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

 

  • Es recomendable la limpieza del puesto de lectura antes de utilizarlo. Tienes a tu disposición papel y productos bactericidas.

 

  • Hemos limitado el aforo para respetar la distancia de seguridad. Ahora mismo disponemos de 103 puestos de lectura:

– Hemeroteca (planta baja): 19 puestos en mesas compartidas.
– Sala de estudio (planta baja): 16 puestos en mesas compartidas
– Sala de estudio (planta baja): 32 puestos en mesas individuales (cajoneras)
– Sala de estudio (Planta 1): 36 puestos en mesas individuales (cajoneras)

 

  • Las Salas de trabajo en grupo se prestan con limitación de aforo (tres personas como máximo en las salas más grandes) y bajo estrictas medidas de seguridad (obligatorio limpieza del puesto ocupado, puerta abierta en todo momento y ventilación al terminar).

 

  • Colaboramos con la Unidad Básica de Vigilancia de la Facultad en el rastreo de contactos. Por eso, si vienes a estudiar tendrás que solicitar en el mostrador una tarjeta con la numeración del puesto que ocupas.

 

  • Para solicitar la tarjeta del puesto de lectura solo tendrás que presentar el carné de estudiante. Si aún no lo tienes, consulta nuestra entrada en el blog

 

  • Te recomendamos instalar en el móvil la app Unileon desde donde podrás acceder a tu carné virtual. Este curso no se expedirán carnés físicos.

 

  • No está permitido el libre acceso a los libros de las estanterías para consulta en sala. Tendrás que solicitarlos en el mostrador de préstamo.

 

  • Si necesitas un libro para casa sigue vigente la necesidad de reservar los libros a través del catálogo. De esta forma, te avisamos para que pases a recogerlo y evitamos aglomeraciones en el mostrador. Este es el procedimiento:

 

  • Se mantiene el préstamo de ordenadores para clase o para trabajar en la Biblioteca. También se pueden utilizar los ordenadores fijos. Todos se desinfectan después de cada uso.

 

  • Por seguridad, los libros devueltos se ponen en cuarentena 72 horas antes de ser colocados en la estantería o prestados de nuevo.

Haznos llegar tus dudas por teléfono (987 291706/07), correo-e (bufee@unileon.es) o acude al mostrador de préstamo e información de la Biblioteca.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *