2. La dama del perrito. Anton Chéjov

Lugar  y horario

El coloquio de esta lectura tendrá lugar el día 18 de febrero de 2014 en la sala de conferencias de la Biblioteca General San Isidoro a las  17:00 horas. Por favor, para que contemos contigo,  envía un mensaje  con tu nombre a  tulectura@unileon.es.

 Texto completo del cuento La dama del perrito

dama

  

  • El autor: Anton Chéjov.
  • El título : La dama del perrito.
  • El cuento: (voz narrativa, personajes, temática, estructura)
  • División de la obra en 4 partes: tiempo, lugares, estructura
  • Sentimientos, emociones, sensaciones y reflexiones.
  • Vida pública / vida secreta
  • Matrimonio, adulterio, misoginia.
  • Detalles intrascendentes, un cuento poco original  y 3 historias no contadas.
  • ¿Y dónde está el perrito?
  • ¿Hay resolución del conflicto? ¿Hay moraleja? ¿Qué idea queda al final de la lectura?
  • Retratos de Anton Chéjov.

Puedes participar dejando tu opinión y tus comentarios en esta página,  en cada uno de los cuentos y, además, siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo tulectura@unileon.es. También puedes asistir libre y gratuitamente a los encuentros programados en Experiencia Cuento. 

Print Friendly, PDF & Email

5 pensamientos en “2. La dama del perrito. Anton Chéjov

  1. Lagüeria

    Me ha parecido un cuento realmente bonito, magistralmente escrito como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta su autor. La historia tenía que terminar así; como corresponde a un marido que considera a su mujer tonta y una mujer que considera a su marido lacayo, entendido esto último como despectivo. Del perro que está en el inicio del cuento con gran protagonismo, poco sabemos más de él hasta el final. El final abierto con que termina, da para que cada uno sigamos recreando esa bonita historia. Nos vemos mañana dieciocho.

    Responder
  2. Javier

    Por fin llegó el esperado día del coloquio sobre el cuento “La dama del perrito” de Anton Chéjov.
    El desarrollo fue suave, intenso, con momentos de intriga. Esto hacía que nuestro interés y la tensión interior aumentaran.
    No podíamos permanecer indiferentes, recorríamos el espacio, de Yalta a Moscú y San Petersburgo, de Moscú a San Petersburgo y viceversa. También sentíamos pasar el tiempo, del cálido verano de Yalta al frio invierno de Moscú.
    Opinamos sobre el interior de la personalidad de los amantes, de sus cónyuges, de la sociedad en que vivían y hasta de la presencia del perrito. Aparecieron la soledad, la pasión, el aburrimiento, el desprecio, los temores y por fin un futuro con muchas opciones ofrecidas a nuestra interpretación
    Descubrimos lo que aparecía sin palabras.
    Gracias Ana.

    Responder
    1. buua1 Autor

      Muchas gracias a todos vosotros por vuestra asistencia, vuestra participación y vuestro entusiasmo. Nunca he tenido un auditorio tan entregado…

      Responder
  3. carmen

    Yo también he disfrutado mucho cuando leí el cuento y del coloquio con los compañeros dando otros puntos de vista y comentando detalles que no había visto, Estoy aprendiendo a leer de otra manera. Gracias a todos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *